Los acusados darán su última palabra

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por la reyerta del Virgen Niña

jueves, 25 de junio de 2020 03:19
jueves, 25 de junio de 2020 03:19

En ámbitos de la Cámara Penal N° 2 se reanudará hoy el debate por el crimen producto de una reyerta en el barrio Virgen Niña, ocurrido en junio de 2018. El debate se encuentra en su etapa final, a partir de las 10, el tribunal escuchará la última palabra de los tres acusados antes de emitir su veredicto. 


Vale recordar que el fiscal Gustavo Bergesio había solicitado la pena de 13 años de prisión para Claudio Mauricio Olivera por homicidio simple, mientras que para Hernán Ulises Chanampa, la pena de 3 años de reclusión y finalmente para la joven Gabriela Soledad Argañaraz, solicitó dos años y medio de cárcel. 


El hecho sucedió la noche del 16 de junio de 2018, en una vivienda del barrio antes mencionado en la zona sur de la Capital, donde el joven Braian Luján (hoy querellante) y Olivera habrían discutido y se agredieron físicamente.


Según se ventiló en el debate, Olivera, al verse en desventaja física, habría tomado un palo y golpeó a Luján, quien no conforme con el resultado de la contienda, buscó a sus amigos, entre los que se encontraba la víctima fatal. 


Luis Américo Garribia (17) y su hermano Nicolás Garribia (21) habrían ingresado a la casa de la joven Argañaraz, quien convivía con el otro joven acusado de apellido Olivera e inició la denominada reyerta que tuvo consecuencias fatales para el menor de los hermanos. Si bien el mayor resultó con heridas de gravedad, se supo que falleció un mes después producto una leucemia.
La defensa, ejercida por el abogado Orlando del Señor Barrientos, sostuvo la postura de que se trató de un hecho de legítima defensa, ya que las víctimas habrían ingresado al domicilio donde ocurrieron los hechos con la intención de agredir a los residentes, quienes se habrían defendido. 


En el caso del hecho acaecido entre Olivera y Luján, el letrado reconoció que se trató de un hecho de exceso en la legítima defensa por lo que terminó pidiendo el mínimo que establece el marco jurídico. 


Para la defensa, “Luján habría intentado realizar justicia por mano propia y como no logró su cometido, ahora busca la justicia institucional”, lamentó Barrientos. 


Finalmente, los jueces Luis Raúl Guillamondegui, Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito pasaron el debate a un cuarto intermedio para hoy a las 10, cuando se conocerá la última palabra, luego pasarán a deliberar y posiblemente alrededor de las 12 se conozca la sentencia.


Por su parte, Luis Marcos Gandini, quien representa al acusado de apellido Chanampa, solicitó la absolución para su asistido, puesto que considera que recibió un ataque ilegítimo por parte de las víctimas. 

Cambio de calificación 
Vale destacar que para el representante del ministerio público fiscal no se daban las circunstancias para sostener el agravante de la “alevosía” por el cual el joven Olivera había acudido a juicio oral y público. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias