Reyerta fatal del barrio Virgen Niña

Condenaron a 12 años de prisión a Olivera y absolvieron a Argañaraz

Olivera, que ya se encontraba en el Servicio Penitenciario, conoció el veredicto por videoconferencia.
viernes, 26 de junio de 2020 01:50
viernes, 26 de junio de 2020 01:50

En horas del mediodía de ayer, se conoció el veredicto de la Cámara Penal Nº2 sobre el crimen que le costara la vida a un adolescente, lo que se conoció como la reyerta del barrio Virgen Niña.


Claudio Mauricio Olivera fue condenado a 12 años de prisión al ser encontrado culpable de los delitos  de “homicidio por exceso en legítima defensa” y “lesiones” por la heridas causadas a Braian Lujan y a Nicolás Garribia. 


El Tribunal, a su vez, determinó una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso para Hernán Ulises Chanampa a por considerarlo partícipe necesario de lesiones graves.


Gabriela Soledad Argañaraz, mientras tanto,  fue absuelta por los dos hechos que respondía (lesiones y homicido en grado de tentativa), al considerarse que al momento de los hechos actuó en legítima defensa, en cuanto a la primera acusación y por el beneficio de la duda en la segunda.


Cabe señalar que Olivera siguió las instancias del debate desde el Servicio Penitenciario, mientras que Chanampa y Argañaraz habían llegado en libertad al juicio, aunque la joven permaneció detenida durante un año.


Al término del debate, Martha Fernández, la madre de la joven absuelta, expresó que “se hizo justicia, ustedes saben muy bien lo que yo luché para que se haga justicia. El que hizo todas las cosas mal, fue el fiscal de la causa”, dijo la mujer, también señalando que su hija “está bien pero ahora se tiene que recuperar”.

Violencia y confusión
Es necesario recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 22.00 del 16 de junio de 2018, en una vivienda ubicada en el barrio Virgen Niña, en la zona Sur de la Ciudad.


Presuntamente, Braian “Nacho” Luján y Olivera habrían tenido un fuerte cruce de palabras tras lo cual, se trenzaron en una pelea. 


Luján se fue corriendo del lugar  a buscar a sus amigos,  Luis Américo Garribia (17) y Nicolás Garribia (21), y todos ingresaron a la casa de Olivera, quien se encontraba con su pareja Argañaraz y su amigo, Chanampa. 


En un enfrentamiento en el que todos los aludidos tomaron parte, el adolescente falleció tras recibir una puñalada. 
Su hermano Nicolás fue internado por las lesiones, pero estando en el Hospital San Juan Bautista, se le detectó leucemia, enfermedad que le causó la muerte al mes siguiente.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias