Absolvieron a un joven que era juzgado por cometer un robo

sábado, 27 de junio de 2020 00:43
sábado, 27 de junio de 2020 00:43

En horas de la mañana de ayer, un joven que era juzgado por robo en la Cámara Penal Juvenil Nº1, fue absuelto por el beneficio de la duda por el delito que llegó imputado. El fiscal pidió que se tome esta medida y el juez hizo lugar.

Fuentes judiciales indicaron que en el debate oral y público se ventilaron varias circunstancias referentes a la causa, pero lo que más llamó la atención fue el testimonio de la víctima del asalto, quien describió al ladrón como un joven que medía 1.70 y tenía una mancha en la cara.

El joven que era juzgado, sin embargo mide casi 1.90 y no cuenta con esa característica en su rostro.
Daniel Véliz, defensor de Cámara Penal Juvenil, que representaba al acusado, remarcó estas circunstancias y habló de una “direccionalidad” en la investigación policial que, en algunas oportunidades, sindican a una persona que cuenta con antecedentes previos.

Teniendo en cuenta todo esto, el fiscal Guillermo Narváez solicitó al juez Rodrigo Morabito que el imputado sea absuelto por el beneficio de la duda, lo que el magistrado finalmente sentenció.

Cabe mencionar que el joven respondía por un hecho ocurrido el 28 de junio de 2017 a las 14.50, cuando fue asaltada una mujer que se encontraba en la parada de colectivos ubicada en la esquina de avenidas Maipú Norte y Juan Pablo Vera. 

En ese momento, una persona desconocida de sexo masculino se aproximó a ella, y luego de amenazarla, le sustrajo del bolsillo de su campera su teléfono celular.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/6/2020 | 09:23
#149006
Por una mala investigación, un hecho delictivo queda impune y un delincuente anda suelto. ¿No hay consecuencias para los irresponsables?

Otras Noticias