Agresión en el barrio San Antonio Sur

Sujeto que apaleó a la joven en el sur tiene comprometida la vista

Adrián Luna (29) recibe curaciones en el hospital San Juan Bautista por la paliza recibida, contó su abogado.
lunes, 29 de junio de 2020 06:00
lunes, 29 de junio de 2020 06:00

Arturo Herrera Basualdo, el abogado de Adrián Luna (29), el joven que agredió a Nadia Soto (24) con un palo en el barrio San Antonio Sur,  tras un incidente originado por el robo de una moto el sábado 20 de junio, manifestó que su cliente padece un severo trastorno de salud y tiene comprometida la visión de un ojo producto de la paliza recibida durante el violento episodio que quedó registrado en videos que se volvieron virales y llegaron incluso a medios nacionales.


Cabe recordar que por el hecho, el fiscal en turno imputó a Luna por homicidio en grado de tentativa y el juez de control de garantías le confirmó la detención, pero desde su lugar de detención el presunto agresor recibe asistencia médica por los golpes sufridos durante la gresca. 


Mientras tanto, la víctima de apellido Soto, quien recibió el alta médica, también atraviesa severos problemas de salud. Según Ramona Cancino, su madre, la joven debe ser acompañada para ir al baño, ya que producto del golpe, tiene los ojos hinchados y su visión no le permite manejarse por sus propios medios. 


Además, la mujer señaló que la joven continúa con dolores de cabeza, por lo que solicitaron una colaboración para poder costear los estudios médicos en forma privada, “nuestro abogado va a pedir la historia clínica en el Hospital, nosotros consideramos que fue muy pronto que reciba el alta, no la vemos bien, no sabemos cuánto tiempo le va a llevar reponerse, este homicida no tiene perdón por lo que hizo, espero que se haga justicia”, remarcó la progenitora a El Esquiú.com. 


Finalmente, el viernes pasado se receptaron algunos testimonios y esta semana se van a analizar los nuevos videos, informaron fuentes judiciales.

Al menos ocho personas arrestadas por violar el distanciamiento social 

Ayer, en las mil viviendas arrestaron a ocho personas sospechadas de quebrantar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. 
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento sucedió  a las 4.45 luego de que efectivos de las Divisiones Canes y Policía Montada, se constituyeron en la Peatonal N° 3, del barrio Libertador II y observaron que en el lugar se estaría llevando a cabo una fiesta privada.
De inmediato, los policías dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se dispuso el arresto en averiguación del hecho de ocho personas de ambos sexos, de entre 23 y 41 años, quienes habrían sido sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas, quebrantando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en virtud de lo cual fueron trasladadas y alojadas en la Seccional Sexta, que por jurisdicción corresponde, y Comisaría de la Mujer respectivamente, a disposición de la Justicia interviniente.
 

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
43%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias