Tres sujetos ingresaron a su casa

Escritor sufrió violento asalto en su vivienda de La Carrera

Los malvivientes fueron sorprendidos en el lugar y forcejearon con el docente, Enrique Traverso.
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53

El escritor y docente Enrique Traverso (también conocido por su militancia política años atrás), fue víctima en los primeros minutos de ayer de un asalto cuando se encontraba en su casa y tres sujetos ingresaron para robarle. Traverso forcejeó con los malvivientes, quienes lograron asestarle varios golpes, pero  pudo encerrarse en un sector del inmueble para llamar a la Policía, que llegó y tras una persecución, fueron aprehendidos.


Fuentes policiales informaron que a las 00.20, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú  fueron alertados del violento robo y se hicieron presentes en el domicilio del docente, ubicado en el barrio Jacobo Saragusti de la localidad de La Carrera.


Al arribar al lugar se entrevistaron con la víctima, quien describió a quienes trataron de perpetrar el ilícito.
Con las características proporcionadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en la ruta provincial N° 1, en inmediaciones al denominado Callejón Hondo de la localidad de La Tercena, observaron el rodado, que presuntamente se había quedado.


El conductor del utilitario  emprendió la fuga, iniciándose una persecución que finalizó tras darle alcance e interceptar el vehículo, del cual descendieron tres jóvenes de apellidos Robledo (24), Espeche (25) y Herrera (26), que se trenzaron en lucha con los efectivos. Los policías, sin embargo, lograron reducirlos y aprehenderlos, pero dos oficiales ayudantes de Policía resultaron lesionados.


Finalmente, la camioneta Volkswagen Saveiro blanca en la que circulaban estas personas fue secuestrada y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 11.


A su vez, el personal policial interviniente que resultó lesionado, hizo lo propio en el mencionado Precinto Judicial y los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios