La amenaza con publicar material íntimo

Mujer denuncia a policía judicial por acoso, sextorsión y violencia

Expuso que su expareja la amenaza con difundir fotos íntimas de ella y le pide que se mate.
miércoles, 3 de junio de 2020 06:00
miércoles, 3 de junio de 2020 06:00

Una empleada judicial denunció a su expareja, un hombre que se desempeña como policía judicial, por hostigarla y amenazarla constantemente con exhibir fotos íntimas suyas, además de exigirle que se quite la vida.


La causa, que se encuentra en manos del fiscal Ezequiel Walther, ya cuenta con un CD repleto de pruebas de las amenazas emitidas por el sujeto, quien aún no fue detenido.


La abogada que representa a la mujer de 50 años, Silvia Barrientos, contó a El Esquiú.com el calvario que ésta vive desde la separación. “Lo denunciamos en la Unidad de Violencia de género por chantaje, amenazas e instigación al suicidio porque en algunos mensajes llega a decirle que ella ‘tiene que quitarse la vida para hacerle un bien a la comunidad’, además de insultarla de formas irreproducibles”.


La letrada indicó que el sujeto, constantemente se acercaría a la casa de la víctima para amedrentarla y en algunas ocasiones habría ingresado a su domicilio sin su consentimiento.


“El hostigamiento es constante y esta mujer tiene miedo, ya que no puede hacer su vida de forma normal, él lo que le pide es tener sexo con ella a cambio de no hacer públicas las fotos y videos íntimos que conservó de cuando mantenían la relación. Además le hizo firmar un documento en blanco y también la chantajea asegurándole que le causará un perjuicio económico”.

“Si no sos mía no serás de nadie”
El hombre, además de presentarse sorpresivamente en su vivienda, le asegura en los mensajes que “nunca serás feliz. Si no sos mía no serás de nadie”, además de insultarla constantemente. Tras estos mensajes cargados de odio y violencia, el sujeto suele escribirle reiteradamente “te amo” e inconsistencias de ese tipo.


La querellante indicó que días pasados el fiscal a cargo de la investigación de la causa ordenó una serie de medidas, entre las que se destacaron el allanamiento en la vivienda del policía judicial, de donde se incautaron dispositivos electrónicos que están siendo peritados para la obtención de pruebas. 

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
80%
Bronca
7%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias