Nueva marcha por Brenda Micaela el viernes

“Queremos que nadie se olvide y nos acompañen a marchar y pedir justicia”

La familia de la joven asesinada volverá a las calles respetando las medidas sanitarias para reclamar.
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53

Este viernes a las 10 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, la familia de Brenda Micaela Gordillo, quien presuntamente fue asesinada por Naim Vera Menem el 1 de marzo pasado, convoca a una nueva marcha para pedir  justicia por el femicidio de la joven. 


El hermano de Brenda, Iván Espeche, en diálogo con El Esquiú.com indicó: “Nosotros suspendimos las marchas solo por el tema de la pandemia, pero estamos viendo que ya hay manifestaciones por parte de organizaciones y personas, así que vamos a seguir con nuestro reclamo, tomando todos los recaudos para cuidarnos. Las habíamos suspendido porque no queríamos agravar la situación, pero seguimos luchando con la misma fuerza”,


El joven pidió el acompañamiento de la sociedad “como sucedió al principio, lo que para nosotros fue muy fuerte. Queremos que esto no se olvide, que nadie olvide y nos acompañen a marchar y pedir justicia”.

“Peligroso”

El hermano de la joven también se refirió a las pericias psiquiátricas efectuadas a Vera, recientemente dadas a conocer. “Pienso que tener a alguien así caminando entre nosotros causa espanto, sobre todo sabiendo que hizo lo que hizo. Es peligroso, pero yo confío en que la Justicia no lo va a dejar libre y va a estar a la altura de las circunstancias. Realmente esperamos que sea así”.
Puntualmente sobre la marcha, el joven indicó que se respetará el distanciamiento social de 1,50 metros, el uso de barbijo de los manifestantes y llevarán elementos de  desinfección “para cuidarnos entre todos, y pensamos hacer marchas el primer día de cada mes, cuando se cumpla un mes más de la muerte de mi hermana”.


Es necesario recordar que el caso de Brenda Micaela, que conmocionó a la provincia y al país por la crudeza de sus características, ocurrió en marzo pasado en un departamento ubicado sobre calle Ayacucho Norte, a donde la víctima había concurrido para ver al acusado, con quien mantenía una relación sentimental.
Presuntamente, el joven la asfixió y luego quemó su cuerpo en una parrilla, pero al no lograrlo, se deshizo de sus partes en un contenedor y al costado de la ruta Nº4 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias