Arrestaron a una ex funcionaria de Cambiemos y otros 15 acusados

Se trata de la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri
martes, 30 de junio de 2020 10:21
martes, 30 de junio de 2020 10:21

Por orden del juez federal Federico Villena, fueron detenidos esta mañana,  la ex funcionaria macrista Susana Martinengo y otros 15 espías fueron detenidos esta mañana, en el marco de la causa por presunto el espionaje ilegal que se llevó adelante durante el gobierno de Mauricio Macri, revelaron fuentes judiciales.

Además de Martinengo fueron detenidos Jorge “Turco” Sáez, Leandro Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta, Mercedes Funes Silva, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, Maria Belen Saez (hija del “Turco”, Jorge Ochoa, Andres Rodriguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodriguez. Son todos los integrantes del grupo “SuperMarioBross”. El último detenido es Diego Dalmau Peyreyra, ex jefe de Contrainteligencia durante los primeros años de Macri. Alan Ruiz, en tanto, ya estaba preso en otra causa.

Araque y Melo no habían conseguido la eximición de prisión, por lo que sus detenciones podían concretarse de un momento a otro. La defensa aguarda que la Cámara Federal de La Plata revoque esa decisión. El resto de los espías que se habían presentado en la causa había conseguido esa eximición, aunque estaba apelada por la fiscal Cecilia Incardona esa garantía de no detención durante el proceso.

El operativo lo realizó esta mañana personal de la división Operaciones Federales de la Policía Federal. Según fuentes judiciales, se trabajó durante toda la madrugada para concretar el procedimiento.

Fuente: Infobae

73%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/6/2020 | 17:07
#149006
No comulgo con los K, pero el gobierno de Macri se caracterizó por ser muy pobre en cuestiones de inteligencia, por no decir que estuvo plagado de errores, desinteligencias y acciones, solo acreditables desde la incompetencia. A diferencia con el gobierno K, que en más de una década, pudo robarse cada rincón del país, con una maquinaria delictiva admirable.