Se escucharán las conclusiones de las partes

Mañana: alegatos y marcha por el juicio por un abuso sexual ocurrido hace 11 años

Las manifestantes se expresarán frente a la Cámara Penal Nº1 en apoyo a la víctima de abuso.
martes, 30 de junio de 2020 01:47
martes, 30 de junio de 2020 01:47

Mañana a las 9 de la mañana está prevista una audiencia en lo que es el tramo final del juicio por un hecho de abuso sexual ocurrido hace 11 años, cuando la presunta víctima era una menor de apenas 14 años. El imputado es un jockey que aseguró que las relaciones sexuales que mantuvo con la joven fueron consentidas, cuando ella niega esto de manera rotunda. Teniendo en cuenta esto, se organiza una manifestación que mañana desembocará en la puerta de Tribunales para apoyar a la joven.
Según indicaron personas allegadas a la presunta víctima, el grupo de manifestantes se concentrará en la Fundación Centro de Estudios de Género, ubicada en Obispo Esquiú, entre Colón y Virgen del Valle (atrás del Urbano Girardi) a las 8.30 y está previsto que se lleve una marcha por las calles de la ciudad hasta llegar a San Martín entre Junín y Maipú. Se invita a participar a todas aquellas personas que acompañen el reclamo de la joven.


Cabe mencionar que en el juicio, que por la cantidad de testigos a los que se convocó, viene realizándose desde hace varias semanas, se tratan de dilucidar las circunstancias ocurridas en el Hipódromo Las Rosas, ubicado en Valle Viejo, el 8 de noviembre de 2009. La niña denunció acompañada por sus padres, que el sujeto la llamó desde un automóvil que estaba estacionado para charlar, pero luego no le permitió descender y abusó salvajemente de ella, llegando a causarle graves lesiones en su zona íntima.


En un primer momento, el hombre fue detenido bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal” y permaneció cerca de un año en el Penal de Miraflores. En el caso de ser encontrado culpable bajo esa imputación, el imputado podría cumplir una pena de 6 a 15 años de prisión, de acuerdo a lo que establecen las leyes; pero posteriormente, la defensa del acusado logró que el fiscal que investiga la causa merme la calificación y sea imputado por “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, lo que conlleva una pena máxima de seis años de prisión, es decir, una condena significativamente menor, ya que esta figura implica que hubo consentimiento al momento de las relaciones sexuales.


La baja en la calificación estuvo relacionada con la presentación de testigos del acusado que aseguraron que éste tenía una relación sentimental con la niña, lo que ella sostiene que es completamente falso. 


Días pasados,  en las puertas de la Cámara Penal Nº1, personas pertenecientes a distintas organizaciones, se manifestaron exhibiendo leyendas como “No es no” y “No fue consentido”. Mañana en los alegatos, se conocerá si el fiscal de Cámara sostiene la calificación con la que el imputado llegó a juicio, o se hace lugar a la querella, que oportunamente pidió que la pena se agrave y la Justicia castigue e imponga una pena acorde al imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal –violación-.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios