INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO COBRO DE COIMAS

Video: analizarán iniciar el proceso de jury a los magistrados Morales y Da Pra

martes, 30 de junio de 2020 12:42

Hoy, se reunió el tribunal de Jury de Enjuiciamientos de Catamarca y decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, día en que resolverían si enviarán a juicio a los magistrados de la Cámara de Apelaciones, Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, quienes fueron filmados mientras recibían supuestamente la suma de 820 mil pesos para revocar un pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía de Instrucción para un sujeto que se encuentra privado de su libertad.



“El viernes se va a tener toda la información y se evaluará el jury. Vamos a tener los elementos de la Justicia y (poder) evaluar la conducta de los magistrados, que es el centro de la ley de enjuiciamiento. A partir de ahí, se establecerá si existen o no existen causales”, aseguró uno de los integrantes del tribunal, el diputado provincial Augusto Barros.

Por otra parte, la legisladora Juan Fernández que forma parte del tribunal, remarcó que “no podemos adelantar absolutamente nada. Simplemente hoy hemos tenido acceso a la información. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el día viernes”.

Cabe mencionar que los miembros del tribual vieron el video que comenzó a circular desde ayer por las redes sociales y los grupos de WhatsApp.

12%
Satisfacción
4%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/6/2020 | 20:22
#149006
No hay que preocuparse, el juez nombrado por Lucía (y que fuera su Secretario de Seguridad) ahora va a ser investigado por el fiscal que nunca ejerció el derecho nombrado también por Lucía. Y estos señores del PJ hablan de la crisis del poder judicial que ellos mismos generaron.
30/6/2020 | 17:11
#149005
lo determinarán sus pares. Aquí encuentran 100 kg de cocaína y porque ingresan por una casa vecina, abierta de par en par, invalidan la prueba. Clinck caja. Piscina, viajes...llevan parte del sueldo.

Otras Noticias