Buscan justicia por hombre muerto en accidente pero se “extravió el expediente”

viernes, 5 de junio de 2020 01:17
viernes, 5 de junio de 2020 01:17

Cintia Brizuela, quien es sobrina de Fermín Brizuela, docente, locutor y padre de un niño de 8 años que falleció el año pasado al impactar con una vaca en la ruta, denunció que en el seguimiento de la causa y, buscando que el propietario del animal sea imputado, se dieron con que el expediente de la causa “está extraviado”, por lo que no pueden seguir adelante con su pedido de justicia.


En diálogo con El Esquiú.com, la mujer indicó que “fuimos a la Fiscalía Nº2, donde está la causa y nos contestaron que al expediente no lo tienen y lo están buscando, pero de eso ya pasaron dos semanas”.


La mujer continuó diciendo que “sabemos que ha habido cambios en la Fiscalía y el fiscal nuevo, Carlos Brizuela, nos recibió, lo que no habíamos conseguido con el fiscal anterior, pero no nos pudieron dar respuesta porque el expediente no está”.
“Nosotros sospechamos que hay algún tipo de encubrimiento, porque el dueño del animal que sería imputado es un policía”, dijo, lamentando que “parece que la Justicia juega con el dolor de la familia. No solo perdimos a nuestro tío y un niño quedó huérfano, sino que nuevamente nos revictimizan. Queremos que esta persona sea imputada por irresponsable y se haga justicia. El caso de mi tío no es el único  por siniestros viales causados por animales sueltos”, destacó.

Expediente

Cabe señalar que este medio dialogó con las autoridades de la Fiscalía Penal Nº2, desde donde se mencionó que el expediente falta desde antes de la asunción de las nuevas autoridades, por lo que se ha solicitado el recupero del mismo de forma urgente. 
El fiscal titular de la causa, Mauricio Navarro Foressi, ascendió a fiscal de Cámara, por lo que su puesto fue subrogado por el fiscal Hugo Costilla. 


Cabe recordar que el siniestro vial ocurrió el 17 de julio de 2019 a las 19.50 sobre la ruta Nº38, a la altura del ingreso a la localidad de La Bajada, departamento Paclín. Brizuela, de 48 años, circulaba de norte a sur en una motocicleta marca Motomel Skua de 150cc, junto a su pareja, cuando embistió a la vaca suelta en la ruta y perdió la vida en el acto. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias