El “Ficha” Acosta también perdió 140.000 pesos con la misma modalidad

Estafaron a un hombre por $400 mil con un cuento del tío telefónico

El hombre accedió a brindar sus datos por teléfono y terminó perdiendo el IFE y $390.000.
viernes, 5 de junio de 2020 06:00
viernes, 5 de junio de 2020 06:00

Una mujer oriunda de la ciudad de Belén de apellido Rodríguez, denunció que desconocidos estafaron a su marido por la suma de $400.000, mediante un cuento del tío telefónico.

De acuerdo a lo informado, el hombre  intentaba cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  por la suma de $10.000, pero mediante un elaborado engaño le habrían pedido telefónicamente los datos de su cuenta bancaria, a lo que éste accedió.

Según dio a conocer el portal Belén Info, con los datos proporcionados a los estafadores, los malvivientes no solo lograron retirar de su cuenta el dinero que le había otorgado el Gobierno, sino que accedieron a su cuenta y se la “limpiaron”, llevándose la suma de $390.00 que le habían depositado recientemente en concepto de un préstamo.

La Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial está a cargo de la investigación de la causa.

“Donación y premio”

Por otro lado, en la ciudad de Catamarca también se produjo una estafa, que tuvo como víctima al conocido folklorista “Ficha” Acosta.

De acuerdo a lo relatado por El Esquiú.com por su hija, este martes la esposa de Acosta fue contactada telefónicamente por un desconocido, que le aseguró que ella era parte de un grupo de personas “elegidas” para ganar un premio por mantener la cuarentena en Catamarca y por esto, tenía la opción de elegir entre un premio de 40 mil pesos o un televisor de grandes dimensiones. 

Según el relato de la joven, le dieron indicaciones para que ingrese a una página web adonde figuraba su nombre como beneficiaria. La condición que le imponían para ganar el premio, era que haga una donación de $200 a cierta entidad y enviara el comprobante de esa transacción.

Como la mujer no contaba con dinero en su cuenta, para no perder el “premio”, Acosta se dirigió al cajero automático y siguió las instrucciones de la voz en el teléfono, pero en vez de entregarle el número de CBU, que es a lo que había accedido, lograron que les entregue el Token de seguridad y con estos datos, hicieron dos extracciones, retirando de la cuenta un total de $140.000.
La familia ya realizó el reclamo en la entidad bancaria y radicará la denuncia penal en las próximas horas.

Alerta

El Esquiú.com recomienda a sus lectores que tengan ciertas precauciones para evitar caer en estos engaños.
-No dar ningún dato bancario vía telefónica.
-No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos bajo ninguna circunstancia. 
-No dar datos personales ni de la familia.
-Al tener una llamada de este tipo, cortar de inmediato y avisar al 911 o a algún familiar.
-Realizar la denuncia correspondiente.
-Mantener alerta a los adultos mayores, principales víctimas de este tipo de estafas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias