Marcha para pedir justicia por Brenda Micaela

“Queremos que este año sea el juicio, este tipo no merece estar suelto”

La familia se mostró satisfecha por la prisión preventiva que días pasado se le dictó a Vera.
sábado, 6 de junio de 2020 06:00
sábado, 6 de junio de 2020 06:00

Ayer a la mañana, un importante grupo de personas se concentró en la plaza principal para acompañar a la familia de Brenda Micaela Gordillo, la joven asesinada en marzo pasado en un crudo episodio de violencia de género. Esta marcha marcó la reanudación de las manifestaciones por el femicidio, ya que se habían suspendido por la pandemia del Covid-19.


María Espeche, madre de la joven presuntamente asesinada por Naim Vera Menem,  dijo durante la protesta que “ya son tres meses que no la tengo, como ya le dieron la preventiva quisiera que este año sea el juicio, porque este tipo no merece estar suelto. Es un psicópata, como  lo dijeron los profesionales, es un riesgo para terceros, así que pido por favor que nos acompañen en todo momento que hagamos marchas, que esto va a ser todos los meses, cuando se cumple la fecha de su muerte”, manifestó en Catamarca es Noticia.


Con respecto a cómo se está llevando adelante la investigación, que está en manos del fiscal Hugo Costilla, la progenitora expresó que “la causa está avanzando, se le dio la prisión  preventiva al femicida para que espere el juicio en la cárcel. A pesar de la cuarentena, que se respetó, hemos tenido mucho acompañamiento”, agregó.


“La causa avanzó bastante, está prácticamente todo aclarado y por eso queremos el juicio”, remarcó la mujer por último.

Femicidio
El femicidio de Brenda Micaela  ocurrió el pasado 1 de marzo en un departamento ubicado en Ayacucho Norte, perteneciente a la familia de Vera. La joven acudió al lugar y presuntamente tras una discusión, Vera la habría asfixiado hasta quitarle la vida. 
Tras esto, intentó deshacerse del cuerpo de la joven quemándolo en una parrilla, pero al no conseguirlo, tiró sus partes en un container y el resto al costado de la Ruta Nº4.


Más tarde se entregó, acompañado de un amigo abogado, pero asegurando que la muerte había sido accidental.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios