Remisero trasladaba 50.000 dólares ocultos bajo una campera

El conductor no pudo acreditar el origen y la procedencia de la moneda extranjera.
viernes, 10 de julio de 2020 09:12
viernes, 10 de julio de 2020 09:12

Un remisero que llevaba 50 mil dólares que no contaban con la documentación correspondiente y que estaban ocultos bajo una campera fue demorado por personal de Gendarmería Nacional en Formosa.

EL hecho se produjo durante el mediodía del miércoles cuando efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" que realizaban patrullajes cercanos a la barrera de contención hídrica, del barrio el "Bolsón Grande" de la ciudad de Clorinda, detuvieron la marcha para controlar un remis ocupado por dos pasajeros.

Al momento de la inspección, los uniformados pudieron constatar en el interior del vehículo, bajo una campera ubicada sobre el freno de emergencia entre los asientos delanteros dos paquetes envueltos en nylon de color negro que contenían dos fajos de billetes de moneda extranjera.

El conductor no pudo mostrar documentación que avale la legal tenencia del dinero. Al contabilizarlo arrojó que transportaba 500 billetes de cien dólares estadounidenses, los cuales suman un total de cincuenta mil dólares.

El Juzgado Federal número 2 de Formosa, dispuso el secuestro del dinero hallado, de los aparatos de telefonía celular del causante y la libertad del mismo supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/7/2020 | 18:08
#1
es el remisero de vicentin, o el de macri
10/7/2020 | 11:42
#0
Hay dos posibilidades: que estén llevando dólares para comprar droga o estén llevando dólares para tenerlos en el exterior dado lo difícil que es atesorarlos en Argentina, cada vez más complicada financieramente. O dejan de gastar al divino botón como : Nombramiento de Aníbal Fernández en Río Turbio en un cargo con 450.000 pesos de sueldo y a 1400 km de su residencia y mantener toda una estructura costosa y no al menos autosustentable, lo mismo que comprar un Boeing 737 para Presidencia pero de la cuenta del Ministerio de Defensa, cuando tiene aviones nuevos en Aerolíneas Argentinas que están PARADOS. O GASTAN MENOS O SEREMOS INVIABLES.

Otras Noticias