Sería exempleada de un geriátrico

Denuncian a enfermera por difundir información falsa y generar temor

La exempleada intencionalmente habría viralizado información falsa sobre el Covid-19.
sábado, 11 de julio de 2020 00:07
sábado, 11 de julio de 2020 00:07

El encargado de un geriátrico ubicado en Valle Viejo denunció a una enfermera que solía desempeñarse en esas instalaciones por difundir información falsa, que daba cuenta de que personal de la institución había resultado contagiado con Covid-19 y no se tomaban medidas para evitar su propagación entre los ancianos alojados en el lugar.


De acuerdo a lo informado, la denuncia fue presentada en la mañana de ayer por el administrador del geriátrico, de apellido Vega, a quien le llegaron mensajes que causaron conmoción y alerta en las familias de los adultos mayores.


Éstos, sumamente preocupados al ver fotografías y escuchar audios que comenzaron a circular por WhatsApp y redes sociales, consultaron a Vega, quien desmintió de plano que esta situación se esté dando en el lugar donde se alojan los abuelos.


En este sentido, explicó que la extrabajadora de la institución tendría el objetivo de perjudicar la imagen del geriátrico por razones particulares, para lo que habría utilizado fotografías que no son actuales.


La Fiscalía de Instrucción Penal Nº 5, a cargo de Hugo Leandro Costilla, recibió la denuncia penal y  está a cargo de la investigación sobre la persona sindicada por viralizar información que presuntamente sería falsa y generó temor y alarma en todas las familias involucradas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
27%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2020 | 11:16
#149006
No hay que dejar que los agitadores asusten a la población. Recuerdo un libro de Guy des Cars en el cual una enfermera llega a un puebloi de interior de Francia y comienza a asistir a la gente de ese lugar y a las mujeres comienza a decirles que habvía visto muchas cancerosas en la zona y comenzó a meterles miedo hasta convertir el pueblo en un aquelarre. Estas hoy llamadas Fake News tienen el sentido de infundir temor y perjudicar a una comunidad. Con PRISIÓN PREVENTIVA y una sanción ejemplar de acuerdo a la Ley, será un leading case para estos personajes MISERABLES.
11/7/2020 | 08:55
#149005
CONOZCO EL GERIÁTRICO Y SIN DUDAS SON MENSAJES FALSOS, ES UN LUGAR DONDE ATIENDEN DE LO MEJOR, BRINDANDO ATENCIÓN Y CARIÑO A LOS INTERNADOS.

Otras Noticias