Se conocieron detalles de la indagatoria al asesino confeso de Centeno

Sin remordimientos: “Ya está, yo hice lo que tenía que hacer”

Fueron las frías palabras con las que el joven de 18 años se refirió a la septuagenaria brutalmente asesinada de más de 40 puñaladas en Pomán.
lunes, 13 de julio de 2020 06:00
lunes, 13 de julio de 2020 06:00

Ayer se conocieron más detalles del crimen de Petrona Cristina Centeno (77), quien fue brutalmente asesinada de más de 40 puñaladas el pasado martes en su casa de la apacible Villa de Pomán. Durante la indagatoria realizada a Lucas Yael Carrizo (18), quien confesó el hecho ante la fiscal Soledad Rodríguez, no mostró señales de arrepentimiento sobre el crimen. 


Según trascendió por fuentes judiciales, el joven habría manifestado a la representante del ministerio público fiscal andalgalense, durante la audiencia que se llevó a cabo el viernes pasado, “ya está, yo hice lo que tenía que hacer”, casi como si se tratara de un delito menor. 


Además, según indicaron las mismas fuentes, el único sospechoso por el crimen habría ofrecido algunas pruebas que, por estas horas, son materia de análisis de la fiscal Rodríguez. 


Por otro lado, en la jornada de ayer, Carrizo fue sometido a pericias psicológicas para determinar si comprende la criminalidad de sus actos. Al cierre de edición no se conocieron los detalles del informe que podría salir a la luz, en el transcurso del día. 

Hecho 
Cabe recordar que, el martes pasado, la septuagenaria fue encontrada sin vida, con más de 40 puñaladas en su casa de la Villa de Pomán. Casi 24 horas después la Justicia detuvo al principal sospechoso, quien fue imputado por homicidio agravado por criminis causae y por ser cometido con ensañamiento. 


El caso generó gran conmoción entre los vecinos de la localidad, puesto que la víctima era una mujer conocida y el supuesto autor, tiene un frondoso prontuario, con crímenes de distinta índole que van desde delitos contra la propiedad hasta violencia de género, incluso se conoció que algunos de ellos fueron cometidos cuando era menor de edad.


Parte de las pruebas contra el sospechoso se encontraron a un kilómetro de donde ocurrió el homicidio. Se trata de dos monederos, que serían el móvil del crimen y una campera con restos de sangre, la cual estaba oculta entre la maleza. 
Luego, en un registro domiciliario, la Policía encontró varios celulares en la casa del joven de 18 años, que se declaró autor del crimen y confesó.


De acuerdo al informe de la autopsia, la mujer de 77 años habría fallecido producto de una puñalada en el pecho, que le perforó el ventrículo izquierdo.


La víctima habría sido encontrada en medio de un charco de sangre, producto de las múltiples heridas que le habría propinado el joven acusado de asesinarla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
19%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2020 | 09:49
#2
Linda la dra Rodriguez para andar con es impresentable y corrupto del gordo Mercado
13/7/2020 | 09:15
#1
Ojalá que el juez, tenga los 00 necesarios y haga lo que tiene que hacer y lo condene a reclusión perpétua.
13/7/2020 | 08:44
#0
esta no es el gato de Mercado?