Crimen de la septuagenaria en Pomán

El asesino de Centeno no habría actuado solo y sería un pacto con San La Muerte

La fiscal encabezaba anoche allanamientos para dar con el segundo sospechoso del brutal crimen.
martes, 14 de julio de 2020 07:00
martes, 14 de julio de 2020 07:00

Anoche, la fiscal Soledad Rodríguez encabezaba una serie de allanamientos en la Villa de Pomán, luego de que tras las declaraciones de Lucas Yael Carrizo (18), el único detenido por el crimen de Petrona Cristina Centeno (77) surgiera que habría actuado con la complicidad de otro delincuente, que hasta el cierre de edición tenía una orden de captura y con cuyo paradero se intentaba dar.


Según informaron fuentes judiciales, el supuesto cómplice es un muchacho de apellido Perea, que habría ayudado al presunto asesino a abrir la puerta del inmueble de la septuagenaria, donde finalmente ocurrió el homicidio.
La Justicia busca cotejar los rastros encontrados en la escena del crimen para determinar qué tipo de participación habría tenido el otro sospechoso. Hasta la indagatoria realizada el pasado sábado, no había podido conocerse su identidad.

San La Muerte

Por otro lado, la investigación continúa precisando detalles de la declaración del supuesto homicida quien, ante la Fiscalía, según informaron las fuentes consultadas por El Esquiú.com, habría reafirmado un pacto con “San La Muerte”, lo que lo habría llevado a cometer el crimen.

Pericias psicológicas

En cuanto a las pericias psicológicas realizadas en la jornada del domingo, hasta el cierre de edición se aguardaban las conclusiones profesionales, aunque trascendió extraoficialmente que el joven de 18 años comprendía la criminalidad de sus actos al momento de cometer el asesinato de la mujer de 77 años el martes pasado.

Sin remordimientos 

Cabe destacar, que tal como lo adelantó El Esquiú, el joven habría manifestado en su declaración: “Ya está, yo hice lo que tenía que hacer”; casi como si se tratara de un delito menor. Esto llamó la atención de los letrados presentes en la audiencia, puesto que sorprendía la frialdad con que el joven delincuente, con un frondoso prontuario, se refería al homicidio.

Hecho 

El martes pasado, 7 de julio, la septuagenaria fue encontrada sin vida, con más de 40 puñaladas en su casa de la Villa de Pomán. Casi 24 horas después, la Justicia detuvo al principal sospechoso, quien fue imputado por homicidio agravado criminis causae y por ser cometido con ensañamiento.


El caso generó gran conmoción entre los vecinos de la localidad, puesto que la víctima era una mujer conocida y el presunto autor tiene un frondoso prontuario, con crímenes de distinta índole, que van desde delitos contra la propiedad hasta violencia de género. Incluso se conoció que algunos de ellos fueron cometidos cuando era menor de edad.


Parte de las pruebas contra el sospechoso se encontraron a un kilómetro de donde ocurrió el homicidio: se trata de dos monederos, que serían el móvil del crimen, y una campera con restos de sangre, la cual estaba oculta entre la maleza. Luego, en un registro domiciliario, la Policía encontró varios celulares en la casa del joven de 18 años, que se declaró autor del crimen y confesó.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
35%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2020 | 09:16
#149006
¿Por qué no lo ayudan a San la muerte, para que se lo lleve???