Ante la Corte de Justicia

El juez Juan Pablo Morales sumó otra denuncia por mal desempeño

Según la presentación a la que tuvo acceso El Esquiú, el hecho habría sucedido cuando era fiscal de Instrucción.
miércoles, 15 de julio de 2020 06:00
miércoles, 15 de julio de 2020 06:00

Al escándalo generado por el video viral de los camaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra cobrando presuntamente una cuantiosa coima, se suma otra denuncia por mal desempeño en contra de Morales, quien habría instruido una denuncia falsa en contra de una mujer de apellido Nieto.


Según la presentación, que se realizó ayer en la Corte de Justicia, el calvario que hasta el día de hoy atraviesa la supuesta víctima comenzó en el año 2009, cuando el ahora representante de la Cámara de Apelaciones era fiscal de Instrucción N° 5.
Nieto habría recibido una denuncia penal por parte de su exmarido, de apellido Segura, y enfrentaba una demanda de divorcio, pero a través de los canales judiciales y del entonces fiscal Morales habrían pergeñado, en connivencia con la actual pareja de Segura, una denuncia penal por supuestas amenazas agravadas por el uso de armas.


La maniobra habría sido tan evidente que la misma causa habría sido utilizada en una demanda civil, con la cual terminó perjudicada la denunciante.


Aparentemente el fiscal cajoneó el expediente sin citar a indagatoria a Nieto, cercenando así todo su derecho de defenderse. En más, no tenía conocimiento de la causa en su contra sino hasta 14 meses después, cuando el daño millonario era irreparable.
Lo cierto es que, según las pruebas que se ofrecieron a la presidenta del Jury de Enjuiciamiento de Magistrados, se hicieron presentaciones espontáneas, las cuales no habrían sido tenidos en cuenta por Morales, y a pesar de que tenía dos meses para resolver la terrible acusación en contra de la mujer, la causa permanece hasta el día de hoy sin resolverse.


La importancia de esta denuncia radica en la “posible connivencia de funcionarios judiciales que actuaron en este aberrante descalabro judicial, como una especie de asociación ilícita, que actúa con total impunidad”, los cuales fueron nombrados en la denuncia. Sin embargo, El Esquiú.com se reserva los nombres, ya que en estos momentos no son materia de investigación.
Las víctimas serían múltiples, por lo que se pide que se investigue el accionar “desmedido” del magistrado.


Cabe destacar que esta nueva denuncia, que se realizó ante el tribunal de Jury, daría cuenta de que Juan Pablo Morales, cuando era fiscal, habría participado de un fraude procesal a fin de obtener ventajas para una demanda civil.

Apelación
Por otro lado, también se conoció que Da Pra y Barros apelaron el fallo del juez Acuña que declara inconstitucional la investigación jurisdiccional.
Morales y Da Pra fueron denunciados por haber sido visualizados en un video, editado, cobrando coimas suculentas. Salió a la luz el pasado 29 de junio, tras volverse viral una denuncia anónima presentada en la Corte de Justicia.
Como estrategia de defensa, los magistrados radicaron una denuncia en la que cuestionan la veracidad del contenido del video.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
13%
Tristeza
10%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2020 | 06:37
#149006
SRES DEL ESQUIU Y PUEBLO EN GENERAL: ESTA CAUSA ES OTRA DESGRACIA PARA EL PUEBLO DE CATAMARCA ESTE SEÑOR SEGURA ES PERSONAJE NEFASTO ACOSTUMBRADO A COIMEAR A DIOS Y AL DIABLO Y SU NUEVA ESPOSA ABOGADA CORRUPTA COMO EL DR JUAN PABLO MORALES SON UNAS LACRAS PARA LA SOCIEDAD MORALES ACOSTUMBRADOS A INVENTAR CAUSAS Y UN SIN FIN DE INJUSTICIAS. YA SEÑORES TIENEN QUE ESTAR PRESOS COMO MANDA LA LEY. SERA JUSTICIA Y SI EL HOMBRE NO HACE JUSTICIA HAY UNA LEY KARMICA SATANAS SE HARA CARGO DE ELLOS .
15/7/2020 | 11:58
#149005
me hacen cagar de risa vídeo editado lo pueden re contra editar pero siguen siendo unos coimeros. La justicia en catamarca un desastre

Otras Noticias