Tienen 3 y 4 años

Encontraron a dos pequeños niños abandonados en el ingreso a Andalgalá

Los pequeñitos deambulaban solos en cercanías de una estación de servicio. Investigan a la madre.
jueves, 16 de julio de 2020 02:14
jueves, 16 de julio de 2020 02:14

Dos pequeños hermanos de 3 y 4 años fueron encontrados completamente solos en el ingreso a la ciudad de Andalgalá. La Justicia y organismos pertinentes investigan a la madre de las criaturas, quien ya contaría con antecedentes de abandonos de este tipo, pero por el momento fueron retornados a la mujer.


Fuentes de El Esquiú.com dieron a conocer que el llamativo hecho se registró en la noche del martes, alrededor de las 21.00, en momentos en que ocasionales transeúntes notaron a los dos pequeños, quienes deambulaban solos en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en el acceso a la cabecera departamental andalgalense.


La policía intervino ante el llamado de los vecinos preocupados, poniendo a la situación en conocimiento de la secretaría de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial.


En una primera instancia, los infantes fueron trasladados al Hospital José Chaín Herrera, donde les efectuaron los chequeos necesarios para constatar que se encontraran en buen estado.


Desde allí se dio intervención a la Asesoría de Menores, a cargo de Cecilia Ontivero, y se logró identificar a la madre, quien vive en el distrito de Huachaschi junto a los pequeños.  


Todo esto se puso en conocimiento del Juzgado Civil y de Familia, a cargo de  Escipión Scidá, desde donde se impartieron las medidas a tomar.


De acuerdo a fuentes judiciales, esta mujer ya tiene antecedentes de dejar solos a los niños retirándose del hogar, por lo que preocupa el bienestar de los chicos; ya habrían sido varias las ocasiones en que la madre fue denunciada por dejarlos en estado de abandono.


En horas de  la mañana de ayer, sin embargo, se hizo entrega de los menores de edad a la progenitora, puesto que sería la única tutora legal identificada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias