Por falta de pruebas

Fue liberado el segundo sospechoso por el brutal asesinato de Petrona

La fiscal decidió el cese de detención para Perea, quien deberá mantener su residencia en Pomán.
jueves, 16 de julio de 2020 06:00
jueves, 16 de julio de 2020 06:00

Ayer, en el marco de la causa que investiga la muerte de Petrona Cristina Centeno (77), la fiscal Soledad Rodríguez ordenó el cese de arresto para el joven de apellido Perea, quien sería el segundo sospechoso que fue detenido por el horrendo crimen del que está imputado Lucas Yael Carrizo (18). 


Según informaron fuentes judiciales, el sospechoso estuvo arrestado en averiguación del hecho y posteriormente detenido, pero se dispuso su libertad, aunque con restricciones de estar a disposición del órgano judicial fijando un domicilio en Pomán, debido a que no surge otra prueba independiente para sostener una acusación en su contra. 


Cabe recordar que anteayer, había sido capturado el segundo sospechoso, quien habría participado del brutal homicidio por el que está imputado por homicidio doblemente agravado Carrizo.


Se trata de un joven de apellido Perea. La Fiscalía deberá determinar el grado de responsabilidad que tuvo en el atroz hecho. Cabe destacar que el dato del otro victimario surgió de la declaración indagatoria del principal sospechoso.
Aparentemente, Perea habría colaborado en el robo que terminó en la muerte de la septuagenaria que residía en la Villa de Pomán.


El arresto se habría originado en el marco de varios allanamientos solicitados por la fiscal Soledad Rodríguez, tras conocerse los datos.


En este contexto, se conoció que, hasta el momento, todavía se encuentran en periodo de análisis, las pruebas científicas, que podrían arrojar novedades en cuanto a las posibles responsabilidades y accionar delictivo que podría haber tenido cada uno en el hecho. 

Hecho 

El martes pasado, 7 de julio, la septuagenaria fue encontrada sin vida, con más de 40 puñaladas en su casa de la Villa de Pomán. Casi 24 horas después, la Justicia detuvo al principal sospechoso, quien fue imputado por homicidio agravado criminis causae y por ser cometido con ensañamiento.


El caso generó gran conmoción entre los vecinos de la localidad, puesto que la víctima era una mujer conocida y el presunto autor tiene un frondoso prontuario, con crímenes de distinta índole, que van desde delitos contra la propiedad hasta violencia de género. Incluso se conoció que algunos de ellos fueron cometidos cuando era menor de edad.


Parte de las pruebas contra el sospechoso se encontraron a un kilómetro de donde ocurrió el homicidio: se trata de dos monederos, que serían el móvil del crimen y, una campera con restos de sangre, la cual estaba oculta entre la maleza. Luego, en un registro domiciliario, la Policía encontró varios celulares en la casa del joven de 18 años, que se declaró autor del crimen y confesó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2020 | 09:20
#149006
linda gatita de Mercado. Con razon la dejo a la corpacci fiera

Otras Noticias