Presentan libro sobre jurisprudencia en Catamarca

jueves, 16 de julio de 2020 02:14
jueves, 16 de julio de 2020 02:14

El juez de Responsabilidad Penal Juvenil, Rodrigo Morabito, presentó el libro de su autoría “La Jurisprudencia Penal de la Corte de Justicia de Catamarca”, que es el primero de jurisprudencia en materia penal de la Corte de Justicia de la provincia.


 En diálogo con El Esquiú.com, el magistrado indicó que “es un libro de más de 1100 páginas que lo que hace es repasar 11 años de jurisprudencia penal de la Corte de Justicia local mediante sus fallos más relevantes. A su vez, cita jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de las Cámaras de Casación Penal, entre otros tribunales superiores del país”.


Morabito indicó: “Este es un trabajo de recopilación y lo que hice fue analizar 666 fallos, de los cuales fui extrayendo sus partes medulares para que el abogado penalista local, los jueces, fiscales y defensores oficiales puedan contar con una herramienta para conocer la  jurisprudencia de la Corte de Justicia de Catamarca, que es muy importante y muy rica en ciertas cuestiones, y a su vez que puedan conocer jurisprudencia de tribunales muy importantes del país y tribunales interamericanos”.


Asimismo, el juez explicó: “Tiene un plus, que es que en cada tema que se fue tratando, hay un comentario personal mío, también con citas de jurisprudencia”.


Por último, Morabito remarcó: “Este trabajo comprende fallos hasta el año 2019 y me llevó casi dos años realizarlo. Es el primer material de jurisprudencia penal en la historia, lo que me tiene muy orgulloso y realmente espero que sirva de herramienta no solo para los profesionales, sino también para los estudiantes de Derecho”. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias