Confirmaron que Thomsen pegó la patada en la cara que remató a Fernando Báez Sosa

Así arrojaron los resultados de las pericias scopométricas realizadas en el laboratorio de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata.
viernes, 17 de julio de 2020 12:45
viernes, 17 de julio de 2020 12:45

Dieron a conocer los resultados de un estudio clave en torno al crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes de puño y patadas por un grupo de rugbiers, a la salida de un boliche de la localidad balnearia e Villa Gesell, el último 18 de enero.

El estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata no solo determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de Fernando. La impronta de la zapatilla coincide también con el pie de uno de los principales acusados del crimen, según detectó el complejo análisis que comparó tanto la suela del calzado como la marca del pie en la plantilla.

No fue la única marca que la autopsia encontró en el cuerpo de Fernando, por otra parte. Hubo otra impresión de calzado que fue detectada, pero los investigadores descubrieron que era muy pequeña en tamaño, sin suficiente información para ser atribuida en los análisis a una zapatilla o un pie en particular. Sin embargo, no hubo problemas en detectar el rastro que Thomsen dejó en el cuerpo: la marca era lo suficientemente grande como para asegurar un resultado.

La fiscal Verónica Zamboni recibió la pericia que establece que la zapatilla de lona negra ensangrentada encontrada en la casa que los nueve rugbiers acusados de matar a Báez Sosa corresponde al deportista detenido, Máximo Thomsen (20), informaron fuentes judiciales.

Los pies de los acusados fueron identificados uno por uno con una técnica especial que incluye comparaciones fotográficas, lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro y el uso de tinta litográfica.

Este informe es determinante para conocer qué ocurrió en la madrugada de aquel 18 de enero. La principal hipótesis de la fiscalía es que los acusados salieron del boliche Le Brique de Villa Gesell, con “la intención de darle muerte a Fernando”.

Para eso se dividieron las tareas: mientras dos o tres le pegaban, otros impedían que los amigos de Fernando puedan auxiliarlo, según establecieron por los testimonios recolectados, que coinciden con las escenas que se observan en las filmaciones incorporadas al expediente.

Ese modus operandi es el que complicó a todos los detenidos porque la Justicia considera que todos, ya sea como coautores funcionales o como partícipes.

Así, Thomsen, preso en la Alcaldía N°3 de La Plata junto a siete de sus cómplices y con su prisión preventiva confirmada por la Justicia, cobra preponderancia entre los acusados con una pieza de evidencia altamente incriminadora.

La acusación, sin embargo, no distingue: todos los acusados, bajo la imputación de homicidio agravado por alevosía, enfrentan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios