Juicio por abuso 11 años después: rechazan el cambio de imputación

jueves, 2 de julio de 2020 01:24
jueves, 2 de julio de 2020 01:24

Ayer a la mañana, en la continuidad del juicio por abuso sexual que se realiza 11 años después de la denuncia, el fiscal rechazó el pedido de modificación de la acusación pedido por la querella, que pretendía que se modifique la acusación y el enjuiciado responda por “abuso sexual con acceso carnal”.


El abogado querellante, Leonardo Berber, explicó en diálogo con El Esquiú.com que “hay que cambiar la acusación, el lugar y tiempo es el mismo pero  varía el consentimiento. Si hubiese sido consentido, se podría considerar como la vieja figura de estupro -que es tener relaciones con una persona menor aprovechándose de su madurez sexual, pero siendo consentidas por ésta- pero en este caso es lisa y llanamente una  violación”.


El letrado explicó que tras su planteo, se corrió vista al representante del Ministerio Público, Alejandro Gober ya  la defensa, quienes rechazaron esta posibilidad. 


“El fiscal hizo un análisis muy superficial de la causa y sostuvo que la calificación no se puede cambiar a estas alturas, pero sí se puede. Está previsto en el Código Penal. Luego dejé sentado que esta querella deja planteada la acusación independiente por violación y quiero que se tenga en cuenta. Como yo no estoy limitado por el fiscal. Una hora después de deliberar, los jueces llegaron a una resolución y por mayoría,  Fernando Esteban y Mauricio Navarro Foressi no hicieron  lugar al hecho diverso pero queda habilitado el querellante hacer la acusación independiente. Quiero destacar que el juez Carlos Moreno votó en disidencia haciendo lugar a todo lo planteado por esta querella”, dijo.


Hoy desde las 9 se escucharán los alegatos de las partes y también se organiza una marcha de diversas organizaciones en acompañamiento a la víctima, que saldrá  desde la corona ubicada en la Alameda y arribará a las puertas de la Cámara. Se convoca a todas las personas que deseen acompañar a la víctima a protestar junto a ella. 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2020 | 19:57
#0
Bueno, hace pocos días se descubrió como opera en general la justicia catamarqueña, ahora... quién confía en estos mercaderes-fenicios de las leyes? Con mínimo uso de la razón, NADIE!

Otras Noticias