La Justicia evaluará la conducta del joven ciclista

Podrían imputar por violar la cuarentena al deportista que se extravió en Ambato

Diego Fontán fue rescatado ayer por los grupos especiales en plena vigencia de Fase 1 de la cuarentena.
lunes, 20 de julio de 2020 06:00
lunes, 20 de julio de 2020 06:00

La Justicia provincial evaluará las actuaciones remitidas por autoridades policiales que participaron en el rescate del reconocido deportista Diego Fontán (27), quien en plena vigencia de la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio se habría extraviado en el cerro de Ambato, informaron fuentes judiciales a este diario.


El fiscal en turno, Alejandro Gober, decidirá hoy si gira las actuaciones para que la Justicia Federal investigue si el ciclista violó la cuarentena.


En la jornada de ayer desde la madrugada se comisionó a varios grupos especiales de rescate de la policía para buscar al joven, cuyo paradero se desconocía desde el pasado jueves.


Aquel día, según la denuncia de la hermana del Fontán, habría subido junto a dos amigos por las sendas de La Estancita, hasta el Crestón en el Ambato.


De acuerdo a lo que trascendió, el joven se habría desviado por otra cumbre, pero en el ínterin sus amigos le perdieron el rastro.
Aparentemente, cuando los jóvenes lograron bajar para pedir ayuda, tras la denuncia formal, se movilizó al personal de Defensa Civil, Grupo GER y montañistas para lograr localizarlo.


Ayer, el rescate se llevó a cabo con éxito. No obstante, en un video, el reconocido deportista llevó tranquilidad a sus preocupados seguidores. “Estoy bien, muy bien, muchas gracias por la preocupación”, sostuvo el profesor de educación física.
Ahora, la Justicia evaluará la conducta del joven y remitirá en caso de detectar que cometió un delito a la Fiscalía Federal para que investigue, ya que hasta este domingo todavía regía la Fase 1 de la cuarentena en toda la provincia, establecida mediante un decreto del gobernador Raúl Jalil.


Vale destacar que el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, procesó a Antonio “Tony” Gordillo (27) y a los ciclistas que lo acompañaban en un paseo por Las Pirquitas, embargándolos por la suma de $20.000 a cada uno por violar la cuarentena.
Por otro lado, el propio hijo del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz,  Facundo, está bajo investigación federal por haber viajado a Tucumán para buscar a la familia de su novia (Canata), repatriados desde el exterior, fraguando la declaración jurada.

65%
Satisfacción
6%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

21/7/2020 | 18:41
#149006
SI ESTA BIEN TODO ESO...............PERO LOS DEL GOBIERNO NO SE PERDIERON UN ASADO DESDE QUE EMPEZO LA CUARENTENA O ME EQUIVOCO, A ELLOS NO SE LES DICE NADA? VAAMOSSSSSSS
20/7/2020 | 12:01
#149005
PODRÍAN???? ME ESTÁN JODIENDO, SE DEBERÍA IMPUTAR A ESTE Y SUS AMIGOS. Y SIN PROCESO DECLARARSE CULPABLE Y PAGAR LOS GASTOS DE RESCATE COMO MÍNIMO

Otras Noticias