Es el primer juicio del fuero especializado que se realiza en el interior provincial

Juzgarán a un menor de 17 años por abusar de una jovencita de 15

El hecho sucedió el año pasado en la ciudad de Recreo (La Paz), el Tribunal se trasladará a esa localidad lapaceña.
miércoles, 22 de julio de 2020 01:17
miércoles, 22 de julio de 2020 01:17

El tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil se encuentra finiquitando los procedimientos para llevar a cabo el primer debate oral y público en el interior provincial por un caso de abuso sexual del que se encuentra acusado un menor de 17 años. 
Según informaron fuentes judiciales, el adolescente comenzará a ser juzgado en la ciudad de Recreo, donde habría sucedido el hecho del que fue víctima una jovencita de 15 años. 


Vale destacar que también será el primer tribunal constituido por jueces especializados en su totalidad. 
El caso fue investigado por la fiscal Jorgelina Sobh el año pasado y tras ser elevado a juicio, ahora el tribunal busca fijar la fecha de debate que se podría realizar a comienzos de agosto. 


Los magistrados encargados de impartir justicia serán Rodrigo Morabito, Fabricio Gershani y Corina Pérez, mientras que por parte de la defensa del menor, lo hará el abogado Orlando del Señor Barrientos. 

Hecho

El hecho habría sucedido el año pasado y se investigó bajo un profundo hermetismo puesto que tanto la víctima como el victimario son menores de edad.


Si bien no trascendieron detalles del aberrante ataque sexual, se conoció que el joven enfrenta una acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

23/7/2020 | 05:42
#149006
QUE NO SE PREOCUPE EL DEGENERADO, YA QUE MORABITO VA A ECHARLE LA CULPA A LA ESCUELA, X Q SIEMPRE ES LA ESCUELA LA ENCARGADA DE ENSEÑARLE VALORES MORALES. HAY QUE ENTENDERLO AL DEGE.....

Otras Noticias