Jockey fue condenado a 4 años de prisión efectiva por abuso sexual

viernes, 3 de julio de 2020 12:10
viernes, 3 de julio de 2020 12:10

En un fallo dividido, los jueces de la Cámara Penal Nº1 condenaron a una pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo al jockey Roberto Sarmiento que era juzgado por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, un caso ocurrido hace 11 años atrás.

La condena se hará efectiva una vez que quede firme la sentencia. También se dispuso un resarcimiento económico para la víctima de $150.000.

Cabe recordar que la joven, ahora de 25 años, denunció oportunamente al sujeto por violarla, en un aberrante hecho que habría ocurrido en el Hipódromo Las Rosas de Valle Viejo.

Pese a que se constataron las lesiones de la menor de edad al momento de los hechos y el acusado fue encarcelado por un año, su defensa logró que le bajaran la calificación a lo que anteriormente se conocía como “estupro”, lo que implica un consentimiento de la víctima.  

 En los alegatos, el fiscal Alejandro Gober, en representación del Ministerio Público, había pedido una condena de 3 años en suspenso para el acusado, sosteniendo la acusación de “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”.

Por su parte, la querella, representada por Leonardo Berber, solicitó que el imputado sea condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y pase 12 años en prisión, o en su defecto, si es condenado por el delito propuesto por Gober, que sea a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/7/2020 | 12:34
#149006
¡Cómo se pasan los sufrimientos de la víctimas por el ....to!!

Otras Noticias