Sucedió en la zona sur de la Capital

Un menor fue baleado en un presunto ajuste de cuentas

Uno de los proyectiles habría rozado el abdomen de la víctima de 16 años. No correría riesgo de vida.
jueves, 30 de julio de 2020 06:00
jueves, 30 de julio de 2020 06:00

Un grave hecho de inseguridad se registró ayer por la tarde en la zona sur de la Capital cuando un menor de 16 años fue baleado por un sujeto que se conducía como acompañante en una motocicleta tipo Honda CG Titán 150 cc. La víctima no correría riesgo de vida y los atacantes estarían identificados.


El lamentable episodio sucedió alrededor de las 19.10, cuando el jovencito se encontraba junto a otras personas sentado en la vereda de la intersección de calles Mardoqueo Molina y pasaje Tinogasta.


Allí, aparentemente se habrían efectuado varios disparos de arma de fuego, pero uno de ellos habría rozado en el abdomen de la víctima, la cual minutos más tarde fue trasladada al Hospital San Juan Bautista.


Los atacantes se habrían dado a la fuga rápidamente, pero el adolescente que recibió el disparo logró reconocerlos. La policía buscaba intensamente a los presuntos autores, pero al cierre de edición aún no se habrían tomado medidas relacionadas con la detención de los sospechosos por parte de la Justicia, a pesar de los amplios operativos de las fuerzas de seguridad para ubicarlos.


Anoche, al cierre de edición, el joven permanecía en observación en el nosocomio antes mencionada, pero no corría peligro de vida.

Narcotráfico
Fuentes judiciales consultadas por este medio informaron que el ataque se habría producido en el marco de un presunto ajuste de cuentas por deudas mantenidas con narcotraficantes.

Atacantes
Las mismas fuentes manifestaron que los presuntos autores estarían identificados, uno de ellos sería de apellido Pacheco, mientras que el otro conocido por el apodo de “Piji”.
Estas personas aparentemente se conducían a bordo de una motocicleta marca Honda CG Titán de color rojo, la cual no había sido ubicada al cierre de edición. El hecho habría dejado varios testigos, quienes acompañaban al joven baleado.
En el lugar trabajaron peritos de la dirección de Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la fiscalía en turno a cargo de Jonathan Felsztyna.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
58%
Indiferencia

Comentarios

30/7/2020 | 09:15
#149006
La zona sur se a convertido en estos últimos tiempos en una área caliente por acción de la delincuencia callejera bien condimentada por las drogas que al parecer siguen siendo el elemento disparador de muchos delitos. Sin lugar a dudas la presencia del estado no es la suficiente para recrear civilidad. Muy muchos funcionarios, mucha burocracia, estado ausente.
30/7/2020 | 09:08
#149005
El que las hace las paga...Una pena que tan jovenes y ya estén en estas transas. Pero esto es por falta de educación y sobre todo, falta total de una buena crianza.