La querella se prepara para el juicio

Buscan agravar la acusación contra Aybar para que la condena sea efectiva

Mientras se espera que la Cámara fije una fecha para el debate, la querella analiza estrategias.
viernes, 31 de julio de 2020 01:26
viernes, 31 de julio de 2020 01:26

La querella que representa a la denunciante del intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, encarnada por los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, indicó que buscarán que se agrave la acusación contra el jefe comunal imputado por abuso sexual, para que, de esta manera, la condena sea efectiva y el funcionario la cumpla tras las rejas.
Ibáñez, en diálogo con El Esquiú.com, indicó que “se dan todos los elementos para que Aybar sea acusado de un segundo agravante y nuevo delito, lo cual haría que en el caso de que haya condena, la pena sea de cumplimiento efectivo y esté cerca de la pena máxima, de 10 años de prisión. La querella considera que en este caso se configuró un segundo delito y lo vamos a plantear”.
Además, el letrado expresó que en el debate también intentarán establecer que “se dio una situación de abuso de poder institucional, ya que el imputado usó su poder y los recursos económicos y logísticos de la Municipalidad a su cargo para abusar sexualmente de esta menor de edad y luego procurar su impunidad. Esto no solo afectó a la víctima, sino que también a familiares de ésta, algunos de los cuales fueron despedidos del Municipio, como es el caso de su padre y su tío”.
Por otra parte, el abogado anticipó que “estamos evaluando la posibilidad de solicitar la declaración de otras víctimas que también denunciaron al intendente por casos de abuso sexual, si es que de las testimoniales vertidas en el juicio surgen los nombres de esas otras víctimas denunciantes”.
Con respecto a la decisión de la defensa de Aybar, que no apeló la última instancia judicial que lo enviaba de forma inminente al juicio, Ibáñez consideró que “no habrán querido someterse a un nuevo rechazo e iban a ganar a lo sumo 15 días más. Ahora el tribunal tiene que fijar fecha y hora”.
Cabe señalar que luego de interminables idas y vueltas desde hace 7 años -cuando el hecho fue denunciado- , finalmente están dadas todas las condiciones para el inicio del debate por el grave caso de abuso sexual y el jefe comunal llegaría a esta instancia acusado de abuso sexual simple agravado por la guarda de la víctima.

Acusación

Cabe recordar que en abril de 2013, Aybar fue acusado por una adolescente de 15 años por haberla engañado con promesas de una beca para abusar sexualmente de ella en el interior de un hotel alojamiento.
El jefe comunal habría viajado desde el pueblo hasta esta Capital con la niña y su madre y tras alojarse la mujer mayor en un hospedaje, le aseguró que llevaría a la adolescente a efectuar los trámites para el beneficio.
Lejos de esto, la jovencita habría sido sometida a vejaciones sexuales, humillaciones y amenazas en esa habitación, pero tras denunciar el hecho, la situación empeoró aun más ya que sus seres queridos perdieron su fuente de sustento. La niña se fue del pueblo a causa de los maltratos y amenazas que habría recibido por parte de simpatizantes de Aybar. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2020 | 09:06
#149006
Tiembla la mafia rusa con estos dos chantas vende humo, y uno potenciado ya que es estafador del derecho y comerciante de la psicologia..... marchen tres orden de Osep por un Divorcio