Desde el inicio de la pandemia

Justicia federal: suspenden todas las actividades por primera vez

El fuero viene tramitando distintas causas que generan interés en la comunidad en general.
martes, 7 de julio de 2020 06:00
martes, 7 de julio de 2020 06:00

La Justicia federal que, haciendo uso de los protocolos de rigor, no había suspendido hasta ahora sus actividades, llevando adelante la investigación de distintas causas en contexto de pandemia, anunció ayer que en consonancia con lo decretado por el Gobierno provincial,  suspenden todas las actividades que se encontraban programadas hasta el 12 de julio.


La medida, que se dio a conocer mediante una resolución, decreta la Feria Judicial extraordinaria hasta ese día, lo que responde a la vuelta a Fase 1 en el territorio del Valle Central por el Covid-19.


Cabe mencionar que en esa área de la Justicia cuentan con un sistema de notificaciones virtuales, que se realizan mediante la web y no necesita que las partes acudan en forma presencial al juzgado, lo que les permitió seguir adelante con el trámite de distintas causas.


Las causas más relevantes que se venían tratando en este fuero son, la causa del narcoabogado, quien pidió ampliar ayer su declaración. También, la del fiscal Federal Santos Reynoso, que si bien se encuentra por estos momentos en una instancia de apelación, el juez Miguel Ángel Contreras sigue produciendo pruebas con relación a esas pesquisas.


A su vez,  en la causa contra la familia Canata y el hijo del fiscal Federal Vehils Ruiz, esta semana estaba prevista la realización de una serie de indagatorias que, a partir de esta resolución, no se llevarán a cabo como estaban previstas.

Diputados: receso hasta el 12 de julio

La presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, con el instrumento número 352 decretó el receso administrativo hasta el 12 de julio del corriente. La disposición surge en adhesión al decreto del Ejecutivo provincial, el cual prorroga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como medida para evitar la propagación y circulación del Covid-19.
 El decreto de la titular del cuerpo también dispone que los secretarios Administrativo y Parlamentario determinen las áreas necesarias para el funcionamiento mínimo e indispensable de la cámara baja. Para ello establece un horario único: de 8.00 a 12.00. Además, se restringe totalmente el ingreso a personas que no estén autorizados por la Cámara tanto en el Palacio como en los Anexos I y II.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias