Condenan a empresario por abusar de sus nietas menores

jueves, 9 de julio de 2020 01:34
jueves, 9 de julio de 2020 01:34

La justicia pampeana condenó ayer a un empresario de 78 años a la pena de 18 años de prisión, como autor del delito de abuso sexual agravado, en distintas formas, en perjuicio de cuatro nietas y una sobrina, y resolvió que continuará en prisión preventiva, hasta que la condena quede firme, informaron fuentes judiciales.


El condenado es Elbio Hugo Eyheramonho, un empresario de la construcción de Santa Rosa, La Pampa, para quien la fiscalía había solicitado 28 años de prisión en el marco del juicio oral en el que estaba acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su duración, por hechos que tuvieron como víctimas a sus cuatro nietas y una sobrina nieta.
El Poder Judicial de La Pampa informó que la sentencia fue dictada por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Alejandra Ongaro.


Las figuras legales por las que se condenó a Eyheramonho fueron: abuso sexual simple -por ser la víctima menor de 13 años-, doblemente agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente), como delito continuado.


Asimismo, abuso sexual simple agravado por el vínculo; y abuso sexual simple agravado por ser la víctima menor de 13 años, en dos oportunidades.


Con respecto a su sobrina, se le imputó abuso sexual simple, todo en concurso real.
A una de las nietas, el condenado le realizó tocamientos desde que tenía 6 años y hasta los 11 o 12, tanto cuando iba a visitarla, como cuando la víctima se trasladó con sus padres a Santa Rosa.


De otra nieta también abusó con tocamientos y conductas obscenas, en su propio domicilio  entre los 6 y 11 años. Con respecto a la tercera nieta, se probó que le efectuó tocamientos en un baño de su casa, adonde sus padres la llevaban muy seguido y hasta se quedaba a dormir.


A la nieta restante la agredió sexualmente con tocamientos cuando ella tenía entre 3 y 4 años y hasta los 7. 
Finalmente, con respecto a la sobrina, se acreditó que la abusó en 2017 en dos ocasiones.
Todas sufrieron secuelas psicológicas en distintos grados, según consignaron los especialistas.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
39%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/7/2020 | 10:37
#149006
18 años para un abuelo que viola a sus nietas y a sus sobrinas desde bebitas...¿debe El estado mantenerlo con vida? ¿Para qué? ¿Se va a regenerar? ¿Va a pagar su mantenimiento? Este es un caso para la Diputada Vallejos: la empresa del pedófilo debe sostener su vida en la cárcel.

Otras Noticias