Cuarentena: sobreseyeron a los integrantes de la familia Canata

sábado, 1 de agosto de 2020 02:55
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55

Ayer se conoció que la Justicia Federal dictó el sobreseimiento de los integrantes de la familia Canata, oportunamente investigados  por el presunto delito de falsificación ideológica en concurso real y violación a las leyes que establece la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional. 
En declaraciones a Radio Valle Viejo, el abogado defensor de los acusados, Roberto Mazzucco, indicó que “se dio lo que habíamos sostenido de entrada, ellos dieron  detalles de las peripecias que tuvieron que sortear para poder regresar a la provincia, ya que  no esperaban esta cuarentena cuando emprendieron sus vacaciones. Nunca estuvo la intención de evadir nada o romper la cuarentena dispuesta por el DNU de la Nación”.
El abogado recalcó que “se ha dictado el sobreseimiento de todos los integrantes de la familia y ya analizaremos todos los pormenores, pero esto coincide con lo que planteamos siempre desde el inicio de esta causa respecto la inocencia de mis defendidos”.
Cabe recordar que a fines de marzo pasado, trascendió que el hijo del fiscal Rafael Vehils Ruiz salió de la provincia para traer a  Catamarca a las personas de la familia señalada -padres de su novia- quienes habían estado en República Dominicana, haciendo escala en Buenos Aires y luego en Tucumán. Se acusaba al joven de mentir en su declaración jurada y de esta manera no realizar la cuarentena obligatoria, en plena vigencia del decreto que solicitaba el aislamiento preventivo y obligatorio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias