En el día de la "Pachamama": bomberos voluntarios y brigadistas forestales apagaron 7 incendios en Valle Viejo y FME

sábado, 1 de agosto de 2020 23:19
sábado, 1 de agosto de 2020 23:19

La preocupación y la alarma se reavivó, así como el fuego en numerosos campos chacareros durante toda la jornada. Bomberos y brigadistas trabajaron juntos tratando de apagar los incendios , en su mayoría intencionales, que se propagaron a causa del viento.


En la jornada de hoy, sábado 1 de Agosto, tres dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y una de la Brigada Forestal de la Provincia trabajaron mancomunadamente para apagar una serie de incendios forestales que se generaron en dicho departamento.


A raíz de la alta temperatura, la sequía de pastizales y los importantes vientos que se presentaron durante la jornada, los bomberos acudieron en sus unidades para apagar numerosos focos ígneos que se dieron en diversas zonas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Desde la madrugada y durante todo el día las dotaciones trabajaron incansablemente, en zonas como el B° 32 Viviendas, en un campo ubicado en Ruta 38° cercano a la Avenida de Circunvalación, en un baldío cerca del Hogar Tutelar en la localidad de Santa Rosa, en San Antonio,  entre otras zonas.


Si bien,  pudieron contener el avance del fuego, el Presidente de los bomberos chacareros, Alfredo Gómez, advirtió que: "Estamos en temporada alta de incendios, la vegetación está seca y nuestros vientos son fuertes y constantes en esta época, por eso, pedimos a la población que no haga fogatas ni para quemar basura, ni como método de siembra controlada porque ponemos en peligro los diferentes ecosistemas, viviendas cercanas y además recrudece la tarea de los bomberos y las brigadas que ahora pueden colaborar con el COE en los operativos contra el Covid 19 o el dengue. Hay que ser responsables y solidarios. En todo caso si hay necesidad de quemar, que los vecinos acudan a los bomberos más cercanos o a las autoridades del lugar para poder coordinar, asistir y asegurar una quema controlada", señaló. "En un día como hoy, donde nuestra región realiza ofrendas y le agradece a la tierra por tanta riqueza, es necesario que seamos coherentes con ese mensaje y la cuidemos en serio", agregó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias