Acusó a un joven con discapacidad de “querer robarles”

Denunciaron al gerente de Carrefour por discriminación

Marcelo Pautasso habría “corrido” del supermercado a Gustavo Rodríguez por “sospechas” de robo.
martes, 11 de agosto de 2020 06:00
martes, 11 de agosto de 2020 06:00

Un desagradable momento debió atravesar un periodista con discapacidad en el interior del supermercado Carrefour, donde el gerente “echó” del lugar al hombre, por supuestas “sospechas de robo”. Ante esta situación, la víctima radicó una denuncia ante el Inadi en contra de Marcelo Pautasso, el gerente de la sucursal ubicada en calle Rivadavia al 900. 


El presunto hecho sucedió el sábado pasado, cuando el comunicador social, Gustavo Rodríguez, de 38 años, ingresó a la sucursal junto a su madre y momentos después habría solicitado la llave para pasar al baño del lugar. 


Aparentemente, tras haber regresado con la llave, según una exposición realizada por la víctima, el gerente lo habría interceptado y lo acusó de “querer robarles”. 


Atónito ante tamaña acusación, rápidamente el hombre pidió respuestas, pero éstas le habrían sido negadas, por lo que para ir más allá, el gerente habría convocado a las autoridades policiales para que lo retiraran  del lugar. 


En diálogo con El Esquiú.com, el periodista manifestó que el gerente le dijo que “yo me disponía a robar, que por eso los había llamado” (en relación con los efectivos policiales convocados al lugar), un hecho que causó gran malestar, ya que Rodríguez era cliente asiduo del supermercado en cuestión, ubicado en Rivadavia 945.


Finalmente, tras retirarse del lugar, el hombre  junto a su madre realizaron una exposición policial en la comisaría Primera para dejar constancia de la situación vivida y anoche, mediante la web, realizó la presentación ante el organismo de lucha contra la discriminación. En tanto que hoy, según señaló la supuesta víctima, radicaría la denuncia ante la Justicia penal.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
74%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2020 | 10:00
#149006
me olvide que el individuo en cuestión es hijo de una ex diputada y que tiene amigos en este medio hajaja así que solo los comentarios bonitos se publican y así defienden a un abusador, mitomano y ahora ladrón, típico de medio peronista, acostumbrados a encubrir a delincuentes
11/8/2020 | 20:30
#149005
bien hecho, que se creen estos tipos, que son canas, no lo son, que te pueden sacar a los pechones de un lugar publico, tampoco pueden, bien ahi que el super pague como corresponde