¡URGENTE!

Falló inédito para casos de grooming: exmilitar fue condenado a 3 años de prisión por este delito

Se trata de Gustavo Zamorano quién fue imputado en el 2016 por mantener conversaciones sexuales por chat con una menor de 8 años.
miércoles, 12 de agosto de 2020 12:34
miércoles, 12 de agosto de 2020 12:34

El presidente de la Cámara Penal Nº1 marcó un precedente en la justicia local sobre casos de "grooming".

En el marco del primer juicio por el delito de este tipo, el exmilitar Gustavo Marcelo Zamorano fue condenado a 3 años de prisión efectiva.

Zamorano, oriundo de la localidad de Manantiales, ubicada en el departamento Santa Rosa, fue imputado en 2016, en ese entonces por el fiscal de instrucción Nº5, Luis Baracat, quien ordenó su detención tras detectar que mantenía conversaciones por chat con una menor de 8 años.

Los padres de la niña al percatarse de esta conversación en el celular de la menor, efectuaron la denuncia penal, por lo que policías especializados continuaron con la comunicación, haciéndose pasar por la niña, para concretar un falso encuentro. El sujeto, pensando que se encontraría con la pequeña, viajó a la ciudad capital, e incluso llegó a abordar al señuelo que había puesto personal de la división Investigaciones, que, sin su conocimiento, estaba siguiéndolo bajo las órdenes del fiscal que en ese entonces estaba a cargo de la investigación de la causa.

Además, el personal policial logró determinar que el sujeto tenía conocimientos logísticos, ya que había sido militar, y presuntamente había dado instrucciones muy específicas a la niña sobre qué decirles a sus padres para poder asistir al encuentro con él y cómo escabullirse de su domicilio sin que lo noten. 


 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2020 | 22:04
#149006
Queda claro que en manantiales no puede ser otra cosa que soldado o suboficial. O gendarme en el mejor de los casos. El grado debe ser informado por la prensa...¿o TRATAN DE EVITAR QUE SE SEPA DE ESTE DEGENERADO?