En un juicio en la Cámara Penal N° 2

Piden agravar la acusación para un joven que golpeó y mató a otro

El abogado que representa a la familia de la víctima considera que el imputado debe responder por homicidio simple.
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45

Ayer, comenzó un juicio oral y público en contra de un joven de apellido Silva, alias “El Palmera”, quien está acusado de asesinar a José María Armendia (21) en un brutal ataque a la salida de una fiesta, lo que le generó a la víctima gravísimas secuelas de las cuales nunca se pudo recuperar y que le quitaron la vida un año después.


En la primera jornada de debate declaró una joven de apellido Vera, quien habría observado la secuencia del ataque: “Yo vi que le pegó con un casco en la cabeza y luego lo pateó en el piso, cuando estaba inconsciente”. De inmediato el abogado Pedro Vélez, quien representa a la familia de la víctima, planteó el incremento de la calificación legal. 


Para el letrado, el casco utilizado es un medio idóneo y que la intención de Silva, fue todo el tiempo causar la muerte de Armendia, por lo que consideró que la imputación en vez de ser por homicidio preterintencional, debería ser homicidio simple. 
Ante dicho planteo, los jueces Luis Raúl Guillamondegui, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada decidieron pasar el debate a un cuarto intermedio para el próximo viernes 21 de agosto, para decidir sobre la cuestión planteada. 


Por su parte, el abogado defensor del acusado, Víctor García, consideró extemporáneo el pedido de la querella puesto que, dicho planteo debería haberse resuelto en la etapa procesal pertinente, durante la investigación penal preparatoria.

Hecho

Cabe mencionar que el 18 de febrero de 2018, Armendia se encontraba cerca de las 6 de la mañana en una fiesta en el barrio 40 viviendas sur, cuando decidió emprender el camino de regreso a su casa y fue atacado.


Según se informó oportunamente, habría recibido los principales golpes en su cabeza y habría sido golpeado fuertemente contra el cordón de la vereda y con un casco protector de motocicletas.


Desde aquel momento, el chico permaneció en estado sumamente delicado en el hospital San Juan Bautista y fue pasando por distintos estadios, llegando a poder ser trasladado en silla de ruedas, pero sin lograr recuperarse, hasta que finalmente el en abril de 2019 perdió la vida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios