Existen discrepancias en el expediente e intentan evitar que luego el juicio se anule

Sospechan estrategia de Aybar para declarar nulo el juicio en su contra

La querella presentó un pedido formal para que se reformule la acusación contra Aybar.
jueves, 13 de agosto de 2020 06:00
jueves, 13 de agosto de 2020 06:00

Durante la segunda audiencia por el juicio por abuso sexual contra el intendente Enrique Aybar, que se llevó a cabo ayer, la querella pidió formalmente al Ministerio Público, representado por el fiscal Miguel Mauvecín, que se reformule la acusación contra el imputado, ya que existe una discrepancia de fecha y hora con respecto a la denuncia de la presunta víctima.


Precisamente, esta irregularidad había sido motivo de la última suspensión del debate, puesto que, según se lee en el decreto de determinación del hecho (documento redactado por la fiscalía que detalla el delito), Aybar está acusado por hechos ocurridos el 26 abril de 2013, desde las 18.30 horas, cuando en la declaración de la madre de la denunciante -que es lo que generó la investigación- y el resto de los testimonios que se vienen recogiendo en el debate, está claro que el jefe comunal es sindicado por el delito de abuso por hechos ocurridos el 24 de abril entre las 21.00 y las 00.30 horas del 25 del mismo mes.


Según lo trascendido, el juez Jorge Palacios corrió vista de este pedido al fiscal, quien se negó a efectuar la reformulación  que solicita la querella.


La representación de la presunta víctima, sospecharía que la discrepancia de fechas sería una herramienta que pueda usar la defensa para pedir la nulidad del juicio y por este motivo pidió que, previo a los alegatos, se enmiende este error, que estaría presente desde el inicio de la causa.

Segunda jornada

A su vez, ayer declararon más testigos, concluyéndose con esta parte del proceso que, se espera, concluya el viernes con la presentación de los alegatos y posiblemente, una sentencia.


Ayer fue el turno de los testigos presentados por la defensa de Aybar, a cargo de Daniel Ortega. Se presentaron, por un lado, tres hombres que actualmente cumplen funciones en el Municipio a cargo de Aybar. A su vez, hicieron lo propio dos mujeres jóvenes oriundas de Puerta de Corral Quemado.


Quien también declaró, fue un tío de la víctima, quien fuera despedido tras la denuncia; una prima de la víctima, el director de la Escuela de Jacipunco y el actual psicólogo de la joven denunciante.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2020 | 09:59
#149006
puesto es que el juicio se anule y el tipo salga sin ningun problema, es numero puesto, errores formales le dicen en el ambito del derecho y como no se puede juzgar dos veces a una persona el estaria siendo libre.

Otras Noticias