Más casos de violencia de género

viernes, 14 de agosto de 2020 01:12
viernes, 14 de agosto de 2020 01:12

La titular de la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, Guadalupe Isí, informó que los casos de violencia de este tipo que se denuncian en la sede judicial, han subido notoriamente, alcanzando a aumentar un 20% durante el primer semestre de 2020.


En declaraciones realizadas al programa La Brújula, Isí señaló que “de acuerdo a los datos del primer semestre de 2019, se habían registrado 1050 casos, en tanto que en los primeros meses del presente año, se llegó a las 1200 causas por delitos de este tipo”.


La funcionaria judicial aclaró que estos números comprenden casos que son denunciados en esa Unidad y en las distintas Unidades judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, donde también se reciben denuncias.


Isí explicó, asimismo, que en los meses de aislamiento social preventivo y obligatorio, se percibió un “crecimiento de la conflictividad familiar”, lo que se reflejó en la cantidad de denuncias.


Finalmente, manifestó que en los 13 años que lleva al frente de la Unidad Judicial Especial, lamentablemente, los registros siempre fueron en alza. 


El Esquiú.com recuerda que si sos víctima de violencia de género, está habilitada la línea telefónica gratuita 144, destinada a mujeres en situación de violencia. 


A su vez, te podés dirigir a la Sede judicial de Violencia Familiar y de Género, que funciona en Maximio Victoria (Maipú Norte) 118.
El horario de atención es de lunes a lunes de 7 a 23 horas (incluidos fines de semana y feriados). 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios