Habló la madre de la presunta víctima

“No vaya a ser que Aybar salga libre por una fecha mal puesta”

Hoy será el momento de los alegatos en el debate que se lleva a cabo contra el intendente.
viernes, 14 de agosto de 2020 01:12
viernes, 14 de agosto de 2020 01:12

La madre de la presunta víctima del intendente Enrique Aybar, habló con El Esquiú.com a horas de la jornada en la que podría definirse el juicio por abuso sexual contra el jefe comunal, ya que hoy se escucharán los alegatos y, posiblemente, se conozca la sentencia.


“Confío en la Justicia y en los jueces y que Aybar va a tener la pena que se merece por los daños que le hizo a mi hija. Venimos luchando hace casi 8 años y tiene que tener la pena máxima. Nunca  me hubiese imaginado que ahora recién estén fijándose en  fechas que están mal, cuando esto ha pasado por fiscales, jueces y jueces de control. ¿Cómo no se dieron cuenta que había una fecha mal?”, cuestionó la mujer.


“La declaración de mi hija en cámara Gesell habla de lo que pasó el 24 de abril de 2013 y la defensa habla del 26 de abril. Pero, aunque yo confío en la Justicia, no vaya a ser que Aybar quede libre por una  fecha mal puesta”, dijo la madre en referencia al pedido para que se subsane un error en el expediente que presentó formalmente la querella en la última audiencia del debate, lo que no fue aceptado por el fiscal Miguel Mauvecín.


El tecnicismo, tal y como explicó este medio en su edición de ayer, podría dar lugar a que la defensa pida la nulidad del juicio, lo que sospecha fuertemente la querella que representa a la denunciante. 


Más adelante, la mujer habló puntualmente de lo que su familia vivió desde la denuncia contra el intendente, asegurando que “mi hija era una niña de 15 años y le arruinaron la vida a ella y a toda su familia. Y mi hija no ha sido la única, están las otras chicas que hicieron denuncias, pero quedaron en la nada porque los padres son de escasos recursos. También hay otras chicas que ni denunciaron”, dijo la mujer, que expresó que viajó desde Belén a esta Capital para acompañar a su hija en los momentos cruciales del debate.


Cabe recordar que Aybar está acusado de abusar sexualmente de la jovencita de 15 años el 24 de abril de 2013, momento en que la habría llevado usando engaños a un hotel alojamiento de esta ciudad Capital. El político le habría prometido una beca de estudios.


Desde las 8 de la mañana de hoy, las partes expondrán sus alegatos finales y podría conocerse la sentencia. 


La Asamblea Ni Una Menos, que apoya a la presunta víctima, anunció que se manifestarán en Tribunales desde las 9 horas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios