Columna de opinión

Diputada Adriana Díaz: “Se trata de un fallo sin perspectiva de género”

sábado, 15 de agosto de 2020 01:34
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34

Luego de conocerse la sentencia contra el intendente Enrique Aybar, la diputada por el Frente de Todos, Adriana Díaz expresó en su cuenta de Facebook, el repudio y rechazo de que el ahora condenado intendente continúe en sus funciones. 


Al respecto, la legisladora manifestó: “Tras años de luchar por visibilizar la situación de violencia y abuso, finalmente las víctimas, las mujeres, las feministas, lograron sentar en el banquillo de los acusados al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar.

Fue declarado culpable por el delito de abuso sexual agravado. La condena fue a 6 años de prisión. La querella había pedido 15. Sin embargo, la detención y cumplimiento de la condena en la cárcel, depende de que la condena quede firme. Por lo tanto, este condenado por abuso sexual sigue en funciones, esto es injusto aunque sea legal. Se trata de un fallo sin perspectiva de género, más porque se denunció públicamente el hostigamiento que hace en su pueblo y se comprobó en el debate que dejó a personas sin trabajo porque apoyaban a la víctima”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias