Solicitaron 4 años de prisión efectiva

Piden la pena máxima por grooming para acusado de acosar a niñita

Habría chateado con la nena para luego encontrarse y tratar de mantener relaciones sexuales con ella.
miércoles, 19 de agosto de 2020 06:00
miércoles, 19 de agosto de 2020 06:00

Ayer a la mañana en el Juzgado Correccional Nº2 prosiguió el debate que tiene como imputado a  Jonathan Sánchez Pedraza, un sujeto acusado de ejercer “grooming” en perjuicio de una niña de 8 años, a la que contactó por celular para luego encontrarse con ella con fines sexuales. La fiscal pidió el máximo de pena previsto para estos casos, solicitando 4 años de prisión efectiva y sugiriendo al juez que la pena se concrete en el momento del veredicto sin aguardar a que quede firme la sentencia.


En la jornada de ayer se escucharon los alegatos de las partes, momento en que el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión efectiva y el cumplimiento inmediato de la pena.


La fiscal Olga Pereyra, en diálogo con Catamarca en Cana, manifestó que “se pidió el máximo de la pena que se prevé. En el debate se manejó toda la prueba y hay que hacer hincapié en una visualización que se realizó desde una computadora particular, que no fue pedida por la instrucción pero después fue relevante para la prosecución de la causa”.


En este sentido, Pereyra se refirió a la labor de la agrupación Ángeles protectores, una ONG que funciona desde 2016 trabajando para detectar casos de pedofilia y cyberdelitos sexuales que tienen  como víctimas a niños, niñas y adolescentes. 
El juez Diego Chayle Costilla determinó pasar a un cuarto intermedio para la jornada de hoy, cuando se conocerá el veredicto.

Antecedente
Cabe recordar que días pasados, un exmilitar fue juzgado por el mismo delito en la Cámara Penal Nº1, en lo que fue el primer juicio por “grooming” que se llevaba a cabo en la provincia. En esta ocasión, el tribunal condenó a Gustavo Marcelo Zamorano a 3 años de prisión efectiva, sentencia que se hará efectiva una vez que quede firme en la Corte de Justicia, pero que sentó un fuerte precedente en materia procesal.


En este caso el sujeto, oriundo del departamento Santa Rosa, chateaba con la niña de 8 años poniendo de manifiesto sus deseos de mantener relaciones sexuales con ella, lo que fue detectado por los padres de la menor de edad. 


Luego de denunciar el hecho, la Policía lo capturó en un operativo, puesto que los efectivos se contactaron con él fingiendo ser la niña y lo citaron en un punto de esta ciudad, donde fue arrestado. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2020 | 14:15
#149006
Debería existir la pena de castración para los pedófilos y violadores.

Otras Noticias