Trató de tener sexo con una nena de 8 años

Otra condena por “grooming”: 3 años y 7 meses por acosar a niña

La pena se hará efectiva e irá a la cárcel cuando quede firme la sentencia del Juzgado Correccional.
jueves, 20 de agosto de 2020 01:21
jueves, 20 de agosto de 2020 01:21

El juez Diego Chaile Costilla, a cargo del Juzgado Correccional Nº 2, condenó a Jonathan Sánchez Pedraza por el delito de “grooming”, sentenciándolo a cumplir una pena de prisión efectiva de  3 años y 7 meses. Esta condena se cumplirá cuando quede firme la sentencia, se informó.


Cabe mencionar que la fiscal Olga Pereyra había solicitado la pena de 4 años y también la detención inmediata del sujeto que, de acuerdo a lo que se estableció en el juicio, acosó por mensajería instantánea a una niña de 8 años con claras intenciones de mantener relaciones sexuales con ella. El hecho de abuso sexual no se consumó porque los padres de la niña detectaron los chats del sujeto con su hija e hicieron la denuncia pertinente, lo que generó una investigación que culminó con la detención del pedófilo, quien iba a encontrarse con la pequeña en el Parque de los Niños.


Sánchez Pedraza volverá, entonces, al Servicio Penitenciario Provincial,  donde ya estuvo detenido 4 meses, pero salió libre luego de pagar una caución.


Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2014 y desde entonces el imputado viene evitando llegar a la instancia del juicio, en la última oportunidad, aduciendo que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, logrando así que se le realice un hisopado y posponer el inicio del debate.


 Cuando finalmente dio inicio, la fiscal Pereyra pidió el máximo de la pena prevista para estos casos,  por el Código Penal Procesal.

Segundo juicio
Cabe mencionar que días pasados se llevó a cabo el primer juicio por “grooming”, que también concluyó con una condena efectiva para un exmilitar que trató de tener relaciones sexuales con otra niña de 8 años, lo que sentó un precedente jurídico para la provincia.


Es necesario recordar que se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, como redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios