El defensor lo acompañó en el juicio en que fue condenado

Ortega dejó la defensa de Aybar por diferencias “profesionales y personales”

El abogado Daniel Ortega no dio mayores explicaciones sobre las razones de su apartamiento.
sábado, 22 de agosto de 2020 01:36
sábado, 22 de agosto de 2020 01:36

El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar,  quien fuera el viernes pasado condenado a 6 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad, se quedó sin defensa técnica ayer cuando renunció su defensor, el abogado Daniel Ortega.
Fuentes no oficiales informaron, sin embargo, que el letrado Pedro Vélez asumiría ese rol.
Ortega dio a conocer que la causa del apartamiento de la  defensa del jefe comunal fueron “diferencias profesionales y personales”, aunque no se brindaron más detalles.


Es necesario recordar que el 2 de septiembre, el Tribunal de la Cámara Penal Nº 3 dará a conocer los fundamentos del fallo, lo que da pie a la defensa de Aybar a presentar una casación sobre la condena, y una vez que se agoten todas las instancias legales -que pueden alcanzar a la Corte de Justicia de la Nación y tardar meses en resolverse- y en el caso de que quede firme la sentencia, el jefe comunal sería privado de su libertad para cumplir la condena en el Servicio Penitenciario de Miraflores. 

Pedido de renuncia

Por otra parte, ayer, mediante un comunicado, la Mesa Provincial de la Coalición Cívica - ARI Catamarca pidió la renuncia inmediata del intendente.


También manifestaron su rechazo al proyecto de intervención del municipio impulsado por el oficialismo.


En la misiva, firmada por Rubén Manzi, Orieta Vera, Mariano Manzi, Daniel Barrionuevo y Rita Andrada, entre otros, sostienen: “Desde nuestro partido político reafirmamos el repudio al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, y nos sumamos en el pedido de la renuncia inmediata del cargo que ostenta. Entendemos que una persona que ha incurrido en tan deleznables actos no puede continuar al frente del municipio. Ha transcurrido ya mucho tiempo. La justicia se ha expedido y lo condenó por abuso sexual simple agravado por la guarda”.


Por otra parte, sobre el proyecto de intervención del municipio impulsado por el oficialismo, expresaron su “rotundo rechazo”, sosteniendo que “existen herramientas democráticas que no atenten contra la institucionalidad y la voluntad de los ciudadanos de ese municipio”.
 

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias