Excarcelaron a uno de los acusados del crimen de Micaela García

lunes, 24 de agosto de 2020 13:01
lunes, 24 de agosto de 2020 13:01

La Justicia de Entre Ríos otorgó la excarcelación de uno de los acusados en la causa por el femicidio de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche de la ciudad de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional y que ya fue condenado a prisión perpetua.

El imputado beneficiado con la excarcelación fue Néstor Pavón, de 35 años, a quien la Sala I en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió excarcelar hasta tanto se celebre el nuevo juicio al que deberá ser sometido por el caso, ya que el primero, en el que había sido condenado a cinco años de cárcel por encubrimiento agravado, fue anulado por la Cámara de Casación de Paraná, que ordenó un nuevo proceso, según consignó la agencia Télam.

Imagen: TN

Por el femicidio de García fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner. Oriunda de Concepción del Uruguay y estudiante de Educación Física de Gualeguay, la víctima, de 21 años, había sido vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril de 2017. Fue encontrada asesinada una semana después, el 8 de abril, en un descampado en las afueras de esa ciudad.

Poco después, por el hecho, fueron apresados Wagner, quien confesó haber violado a la joven, y Pavón. Wagner debió haber estado preso cuando Micaela se cruzó en su camino. Acusado de la violación de dos jóvenes, estaba en la calle gracias a que el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi le otorgó el beneficio de la libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.

El femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

Con información de Télam y La Nación
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias