Asegura que solo quería ser solidario

Docente acusado por acoso hizo su descargo y aseguró que es inocente

Fue denunciado en mayo por un grupo de alumnas del IES Juan Manuel Chavarría.
miércoles, 26 de agosto de 2020 00:31
miércoles, 26 de agosto de 2020 00:31

El profesor que en mayo pasado fue denunciado por un grupo de alumnas por presunto acoso, hizo su descargo mediante un documento que extendió a El Esquiú.com. El docente detalló que no existió acoso de ningún tipo, sino que ofreció esponsorear a las alumnas en un desinteresado acto solidario, ya que es frecuente que realice donaciones a todo tipo de entidades benéficas; y las jóvenes malinterpretaron esto.


De acuerdo a lo que explicó, les consultó a alumnas de Ciencias Naturales y Didáctica del segundo año del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual del IES Juan M. Chavarría, que si ellas jugaban a algún deporte, ofreciendo ser sponsor. Acto seguido, les mostró una fotografía de una joven que llevaba puesta una remera con su nombre “y la repuesta que recibí de dos de ellas fue de rechazo expresándome que lo tomaban con desagrado (…) inmediatamente les pedí disculpas y todo quedó aclarado ya que solo tenía el fin de promover la actividad lúdica, deportiva, solidaria, sin intención de lucro. Un sano gesto tan difícil de encontrar en la sociedad actual de crisis económica e intereses mezquinos”.


A su vez, el docente asegura que nunca envió a las jóvenes solicitudes de Facebook, tal y como se aseguró en su momento por parte de las fuentes consultadas por este diario, que aseveraron que el hombre bloqueaba de las clases a las estudiantes que no aceptaban esta solicitud. El docente indicó que “el único medio de comunicación que mantuvimos fue un grupo de Whatsapp” y que  puso a disposición de la Justicia su teléfono celular.


El profesor asegura, asimismo, que nunca conoció en persona a las alumnas que lo sindicaron y que es completamente falso que las haya bloqueado, ya que les envió mensajes preguntándoles por qué se retiraban del grupo, de lo que, asegura, posee pruebas. También apuntó a la secretaria Académica de la institución, quien no le respondió los llamados cuando intentó aclarar la situación.


Otra prueba que expone, es que todos los alumnos, 19 mujeres y 1 varón, aprobaron el trabajo práctico, indicando que, incluso, recibió trabajos fuera de los términos estipulados.


El docente también remarca en la nota que le pareció excesivo el abordaje de los medios de comunicación a la hora de reflejar el caso, y que lo peor de la situación fue la sanción que se le impuso por parte del  ministerio de Educación, que decidieron suspenderlo en sus funciones, quitarle sus haberes y prohibirle el acercamiento a sus alumnas.

Denuncia

Cabe recordar que, tal y como publicó este medio en su edición del 8 de mayo, el docente fue acusado por un grupo de alumnas, que manifestaron haberse sentido incómodas con el accionar del hombre en el transcurso de las clases virtuales. En esa ocasión, el abogado Orlando Barrientos, funcionario de la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos del ministerio de Educación, aseguró que el educador había sido apartado de su cargo, ya que las jóvenes le habían manifestado al bedel sobre esta situación, por la que se sentían acosadas, ya que, según se denunció, el hombre trataba de mantener contacto con ellas fuera de las clases virtuales. 
En el marco de la denuncia se abrió una causa en la Justicia Penal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
30%
Tristeza
50%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias