Se estima que a fin de año sobrepasarán las mil

Récord de denuncias por violencia de género en 2020

Desde la dirección de Derechos Humanos informaron que la cantidad de denuncias nunca disminuye.
jueves, 27 de agosto de 2020 01:30
jueves, 27 de agosto de 2020 01:30

Hernán Velárdez Vaca, director provincial de Derechos Humanos, aseguró que en el presente año se superará el total de casos denunciados de violencia de género, indicando que, según  las estimaciones que manejan hasta el momento, las denuncias serían más de mil. “Creo que, lamentablemente este año superaremos las mil denuncias por casos de violencia de género”, aseveró.
En declaraciones a Catamarca Audio, el funcionario precisó que “no solamente en este año de pandemia, sino en años anteriores hemos visto un crecimiento sostenido de los casos, nunca hemos experimentado hasta la fecha una disminución. Todos los años tenemos un mínimo de mil casos y este año, todavía no hemos hecho estadísticas o números, pero sospechamos por el nivel de trabajo que hemos tenido, que este número seguramente va a ser superado lamentablemente”.


A su vez, Velárdez Vaca hizo hincapié en que esta problemática tiene que ser un tema que ocupe a todos. 
“Esto es un llamado de conciencia a la sociedad, no solo a las distintas instituciones que intervenimos, sino a las familias en general, a las amistades de las posibles víctimas de violencia de género que puedan intervenir y no se queden callados. Tienen que saber que hay una ley provincial que las respalda e incluso los y las menores de edad pueden realizar las denuncias.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias