En un juicio por videoconferencia

Reconoció que abusó de su nieta y fue condenado a 10 años de prisión

Los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía 4 años y siguieron hasta que cumplió los 12.
viernes, 28 de agosto de 2020 00:40
viernes, 28 de agosto de 2020 00:40

Ayer a la mañana, en la Cámara Penal Nº2, un hombre fue condenado por abusar sexualmente de una niña, nieta de su pareja, con la que convivía. Los aberrantes hechos habrían ocurrido desde que la niña tuvo 4 años y se extendieron hasta que cumplió los 12.


Cuando, ya adolescente, la jovencita comenzó a presentar problemas de conducta, en un diálogo con sus padres, les contó sobre los ataques sexuales que padeció por años mientras el hombre vivía bajo su mismo techo y los progenitores radicaron la denuncia que desembocó en el juicio.


El debate se realizó a puertas cerradas por videoconferencia, ya que el imputado, defendido por Nolasco Contreras, compareció desde el Servicio Penitenciario, donde permanece alojado desde hace cerca de un año, cuando se radicó la denuncia.
El debate comenzó y terminó en una audiencia única, ya que el acusado, que no compartía lazos sanguíneos con la menor de edad,  decidió confesar ser el autor de los hechos que se le endilgaban y pidió disculpas a la familia.


Teniendo en cuenta esto, la víctima, el Tribunal determinó que se introduzca por lectura la declaración que la jovencita hizo en Cámara Gesell, sin necesidad de que vuelva a declarar en el debate y evitar su revictimización.


El fiscal Gustavo Bergesio solicitó al término de los alegatos una pena de 10 años de prisión por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia”, a lo que el Tribunal, compuesto por los jueces Luis Guillamondegui, Alicia Cabanillas y Fabricio Gershani Quesada, hicieron lugar.


Cabe mencionar que los hechos ocurrieron entre 2007 y 2015, cuando el hombre de 60 años compartía la vivienda con la niña y la abuela de ésta en un inmueble ubicado en un barrio de la zona Norte de esta ciudad Capital.


En el momento del juicio, la jovencita fue asistida por una psicóloga y en la audiencia estuvo presente la asesora de Menores. 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/8/2020 | 18:57
#149006
Nada más que 10 años para el abuelo degenerado y pedófilo, Deberian darle perpetua, y que lo pongan en un pabellón general, para que sepa lo que es bueno
28/8/2020 | 18:57
#149005
Nada más que 10 años para el abuelo degenerado y pedófilo, Deberian darle perpetua, y que lo pongan en un pabellón general, para que sepa lo que es bueno