Renunció el jefe de fiscales de Rosario por presunta conexión con “Los Monos”

martes, 4 de agosto de 2020 01:24
martes, 4 de agosto de 2020 01:24

El jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, presentó su renuncia tanto a su cargo regional como de grado, ante las sospechas de su presunta conexión con bandas delictivas vinculadas al juego clandestino y a la organización narco “Los Monos”, informaron fuentes judiciales


En tanto, otro fiscal de la ciudad, Gustavo Ponce Asahad, que también está sujeto a la misma pesquisa, fue suspendido de sus funciones y hoy a las 15.30 será sometido a una audiencia imputativa.


Serjal presentó su renuncia al cargo de jefe regional mediante una carta que elevó al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, tras lo cual, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acuasción (MPA) solicitó que lo hiciera también a su cargo de grado.


Según las fuentes, el fiscal presentó esa renuncia también, y ambas fueron elevadas por Baclini al gobernador Omar Perotti. 
Ayer por la tarde, el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia confirmó que el gobernador finalmente firmó un decreto en el que aceptó la renuncia de Serjal a ambos cargos, por lo que quedó “desvinculado del Poder Judicial”.
“El gobierno entiende que personas sospechadas con el nivel de delitos que se están investigando no pueden estar sosteniéndose dentro de ningún poder del Estado”, señaló el funcionario a Radio 2 de Rosario. 

Y agregó: “Esto se corresponde con el propósito que tuvo el gobernador de fortalecer las instituciones e instar que todas ellas pueda cumplir su cometido con eficiencia y sobre todo sin corrupción.”

Por ello, es que Perotti “entendió que no es menester que el doctor (Patricio) Serjal continúe dentro del ámbito del Poder Judicial”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, calificó de “preocupantes y gravísimas” a las denuncias contra Serjal y Ponce Asahad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias