Audiencia de Apelación para el acusado de asesinar a Agustín

miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58
miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58

En horas de la mañana de hoy se llevará a cabo una audiencia de Apelación, por parte del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la que se definirá si Elías Nievas, acusado de asesinar a Agustín Rasguido en diciembre del año pasado, seguirá siendo investigado por ese fuero o la causa pasa a la Justicia ordinaria.


De acuerdo a fuentes judiciales, todas las partes estarán presentes ante el tribunal de Apelación, conformado por el juez Rodrigo Morabito como presidente y los magistrados Mauricio Navarro Foressi  y Luis Guillamondegui.


Los jueces decidirán sobre un planteo efectuado por la defensa de Nieva, ejercida por Jorge de la Fuente, quien planteó la incompetencia del Fuero.


Cabe recordar que la causa era investigada por el fiscal de instrucción Federico Maturano, quien declinó la competencia al conocerse que una menor de edad estaba involucrada, pero luego se determinó que, por su corta edad, no era punible.
El juez Penal Juvenil Fabricio Gershani Quesada confirmó en abril pasado la prisión preventiva para Nievas, que permanece detenido.


Cabe recordar que el 26 de diciembre del año pasado, la jovencita de 15 años habría citado a Agustín al paraje en donde encontró la muerte y allí habría estado esperándolo Nievas, armado para confrontarlo.


El joven le habría efectuado varios disparos con un arma de fuego, lo que le causó la muerte, y luego estuvo casi 100 días prófugo, tras lo que fue encontrado en una localidad bonaerense.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias