Vuelven a suspender el juicio por grooming

El acusado presentaba dolor de garganta y pidió un hisopado por coronavirus

Es la cuarta vez que se suspende el primer juicio en la provincia por este tipo de delitos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 12:07
miércoles, 5 de agosto de 2020 12:07

Está madrugada el imputado Jonathan Sánchez Pedraza acusado por "grooming"  (práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que sucede generalmente a través de redes sociales) manifestó malestar en la garganta por lo que se suspendió por cuarta vez el primer juicio por este tipo de delitos.

Su abogado defensor, Marcelo Zurita realizó la presentación ante el juez correccional y pidió que le realizaran un hisopado para descartar coronavirus, mientras tanto los abogados de la querella Leonardo Carrazco y Fernando Navarro criticaron esta estrategia para dilatar el proceso.

"Lo llamativo de esta situación es que no se ha presentado certificado médico que acredite los síntomas de la misma y por parte del juzgado se ha solicitado al COE para que se realice el hisopado correspondiente  y que el protocolo exige con carácter de muy urgente para poder reanudar la audiencia del debate en el transcurso de la semana", expresó  Carrazco en diálogo con radio Valle Viejo.

Mientras que Navarro, pidió que el "juzgado este a la altura de las circunstancia y no permita que la defensa aproveche la pandemia para hacer planteos dilatorios, que seguramente no se condicen con la realidad".

Sobre el caso

Pedraza fue acusado en 2014 por el delito de "contactar a una menor de edad mediante tecnología de transmisión de datos con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la víctima”, sintetizado como "grooming”. La víctima es una menor de 8 años y el debate podría concretarse, si no se dilata por más tiempo,  este año.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias