La querella le respondió a la defensa

Juicio a Aybar: “Parece que Ortega no conoce el Código Procesal Penal”

La defensa de Aybar había acusado a la querella de intentar “demonizar” la figura del intendente.
miércoles, 5 de agosto de 2020 06:00
miércoles, 5 de agosto de 2020 06:00

Luego de la descarga ejercida por Daniel Ortega, a cargo de la defensa del intendente Enrique Aybar  -a punto de llegar a juicio por un hecho de abuso sexual-, el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez representa como querellante a la presunta víctima, contestó a sus declaraciones, indicando que el letrado “parece que no conoce el Código Procesal Penal de Catamarca”.


Puntualmente, Ibáñez dijo, en respuesta a la nota publicada por El Esquiú.com el sábado pasado, que “Ortega parece que no conoce el Código Procesal en su artículo Nº 384, que establece claramente que el fiscal puede y debe agravar la imputación cuando surgen circunstancias que agravan la acusación con la que llega a juicio”.


En este sentido, el abogado indicó que “es más, hay un antecedente reciente en el juicio del ‘machetero de los Molle’, acusado con lesiones graves solas, por atacar  con un machete a dos mujeres. Esta persona llegó a juicio sin el agravante, pero después de iniciado el juicio y a pedido de la querella,  los hechos se calificaron por violencia de género. Esto demuestra un desconocimiento relevante de la legislación procesal penal”.


A su vez, en la continuidad de la respuesta a Ortega, Ibáñez indicó que “se nota la carencia de argumento jurídico toda vez que en vez de argumentar, ataca a la persona del abogado de la víctima. Además, en ningún momento me referí peyorativamente a su persona, lo que él sí hizo”.


“No tienen argumentos fácticos, solo el ataque a la víctima y sus abogados”, sostuvo.
A su vez, el letrado querellante puso de manifiesto que “hay una contradicción en el proceder porque ellos (Aybar y su defensa) pretendieron comprar su impunidad ofreciendo $300.000, lo que no tiene sentido si el hecho no existió. No solo la prueba de la causa incrimina gravemente a Aybar sino su propio proceder”, dijo, agregando, por último que   “el intendente acusado no declaró nunca. Si fuera inocente hubiera declarado, diciendo que estuvo en otro lado y presentado las pruebas pertinentes, pero esto no fue así”.

Hecho

Es necesario recordar que en abril de 2013, el intendente de Puerta de Corral Quemado (Belén) fue acusado por una adolescente de 15 años por engañarla con promesas de una beca de estudios para llevarla a un hotel alojamiento y allí abusar sexualmente de ella. Según sus declaraciones, tras denunciar el hecho, la situación empeoró aun más ya que sus seres queridos perdieron su fuente de sustento, ya que eran empleados municipales y según sus declaraciones, debió irse del pueblo por constantes amenazas.

61%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 12:43
#149006
Estos leguleyos indoctos son unos cara duras.... de penal no saben ni que se patea de los 12 pasos.... delincuentes del derecho y comerciantes de la psicología
5/8/2020 | 12:37
#149005
Non calentarum, quienes decidirán son los jueces. Los abogados pueden decir lo que quieran para la popular, pero que dejen de esquivar el juicio oral y ahí veremos. Un inocente no tiene por qué pagar 300.000 pesos por una mentira; entonces creo que huele a que no es mentira. El fiscal de cámara si puede agravar la acusación.
5/8/2020 | 09:06
#149004
estos dos son unos payasoss

Otras Noticias